Médico venezolano pionero en el país en restauración capilar basada en microimplantes sin bisturí ni cicatrices

Escrito por Redaccion el . Publicado en Canales

FUE, la tecnología más avanzada permite realizar sesiones que involucran hasta 3.000 unidades foliculares. Un procedimiento ambulatorio, indoloro y con anestesia local, orientado a la restauración del cabello con una apariencia natural y sin suturas. En apenas 48 horas la zona intervenida comienza a recuperarse y pocos días el paciente aprecia los cambios

El mes pasado la Fundación Mara de Oro de Venezuela otorgó el “Mara de Platino” al Dr. Moncada con el premio “cirujano plástico del año”, especialista en Microimplantes, un galardón de proyección Nacional e Internacional

La alopecia androgenética afecta a hombres y mujeres pero pocas personas hablan de ello. En una sociedad regida por cánones de belleza cada vez más exigentes, lo recomendable es abordar el problema con el mayor rigor científico y buscar solución en manos expertas para no comprometer la salud integral del paciente.

Leoncio Moncada es cirujano plástico especialista en implante de cabello, pionero en el país en la aplicación del Método de Extracción de Unidades Foliculares, conocida también como Técnica FUE, por sus siglas en inglés (Folicular UnitExtraction).

La Técnica FUE es la más novedosa y la más utilizada en el mundo por su alta eficiencia para garantizar la restauración capilar de apariencia natural. “Consiste en un procedimiento quirúrgico ambulatorio, con anestesia local, sin pinzas ni bisturí que extrae las unidades foliculares de forma individual, sin necesidad de retirar una tira del cuero cabelludo. Es un procedimiento mínimamente invasivo que reduce al mínimo las cicatrices, pues no requiere sutura”, precisa.

El mes pasado el doctor Moncada fue distinguido con el “Mara de Platino” como “Cirujano Plástico del Año, especialista en Microimplante de Cabello”. Un reconocimiento que otorga la Fundación Mara de Oro de Venezuela que tiene proyección nacional e internacional, y está avalado por una trayectoria ininterrumpida de 61 años enalteciendo la labor y el desempeño profesional de diversas figuras claves para el desarrollo del país.

Cicatrices inadvertidas
“La recuperación del área intervenida se inicia casi de inmediato, con mínimas restricciones y avances significativos. El proceso de regeneración es progresivo y depende del metabolismo de cada paciente”, agrega el Dr. Moncada. “La persona tiene el rostro enmarcado con más cabello lo que favorece notablemente su aspecto general. Y al cabo de 6 a 8 meses el aspecto cambia de manera significativa gracias aque se obtienen los resultados definitivos”, añade.

Desde el año 2012 estamos utilizando la técnica en Venezuela. A cuatro años de su lanzamiento en USA y poco después de Argentina. El procedimiento de restauración capilar con el método FUE se diferencia de otros porque utiliza para la extracción de los folículos dispositivos de 0.6 mm o 0,7 mm, cuyas cicatrices pasan inadvertidas, incluso si la persona prefiere usar cabello muy corto.

La primera fase es la extracción de unidades foliculares, que se clasifican según el número de cabellos que la componen. Éstas son preservadas bajo condiciones controladas hasta el momento de ser implantadas en la zona receptora o zona afectada por la alopecia androgenética. Además del área del cuero cabelludo las unidades foliculares también se pueden implantar en otras zonas pilosas, como las cejas, barba, patillas y bigote, sin cicatrices y usando como zonas donantes diferentes partes delcuerpo.

Inyectores de cabello
“El uso de la última tecnología de inyectores de cabello, nos permite dar a cada unidadfolicular la profundidad, angulación y dirección requeridas para que el área intervenida una vez recuperada, presente un aspecto natural”, detalla el especialista. Es un daño mínimo en la piel y en apenas 48 horas la zona donante comienza a recuperarse y el paciente puede lavar su cabello sin riesgo de pérdida de alguna unidad folicular, agrega.

La formación y alto nivel de especialización del Dr. Moncada le garantizan al paciente el manejo adecuado de cada etapa y la preservación de la integridad de las unidades foliculares en las fases de extracción e implantación.

El Dr. Leoncio Moncada está en el Centro Clínico Profesional Caracas, Anexo del Hospital de Clínicas Caracas, Piso 6, Consultorio 605, San Bernardino. Caracas y en Twitter Instagram como @cirugiacapilar. Más detalles en el sitewww.cirugiacapilar.com