14
Mié, Nov

Decorando el hogar al estilo oriental

Hogar

Si tienes un gusto especial por todo lo oriental puedes decorar tu hogar inspirándote en este estilo. Esta decoración está basada en la relación existente entre nuestro entorno y nuestro estado interior. Se cree que mediante la creación de un ambiente armonioso podremos atraer el equilibrio a nuestra vida. Conozcamos más datos sobre la decoración de estilo oriental.


Para aplicar este estilo a nuestro hogar debemos manter el centro de la habitación abierta (para así permitir el flujo de energía). Si es posible puedes eliminar las paredes o agregar una claraboya que deje entrar iluminación natural y ver el cielo. Si eliminar las paredes no es una opción que esté en tus planes puedes pintar las habitaciones de colores pálidos, como tonos pasteles o claros. Esto ayudará a crear una mayor ilusión  de espacio.

La sencillez es otro principio clave de la decoración oriental. El primer paso es terminar con el desorden. Además, debemos deshacernos de todo el mobiliario que no vamos a utilizar. Al terminar con el desorden y con el exceso de ornamentación el cuerpo está más tranquilo y evita distraerse.

Dado que la decoración oriental está en sintonía con la naturaleza, los materiales y los tejidos utilizados son naturales. Si ya cuentas con algunos elementos orientales estos pueden servir para decorar tu hogar. Por ejemplo: pantallas shoji, muebles orientales, frascos de jengibre, artículos de porcelana y jade, lamparas japonesas de papel o plantas de bambú.

La naturaleza es la base del estilo de decoración oriental. Elementos de la naturaleza como las plantas y el agua son siempre bienvenidas. Los arboles bonsai, son utilizados a menudo. El bambú también se considera que trae buena suerte. Las montañas de agua muchas veces se utilizan para llevar calma y tranquilidad.

Chip a Cookie