22
Sáb, Sep

Aprendiendo como limpiar los objetos de plata en nuestro hogar

Hogar

Para renovar el brillo de los objetos de plata, hay que seguir un proceso que comprende tres pasos: Desengrasar el metal, Eliminar la capa de óxido, Reavivar el brillo del objeto, con un producto que retrase la oxidación ulterior y asegure su protección.


Para desengrasar, sumerja el objeto de plata en un baño de agua con cualquier líquido para vajillas. Para quitar la capa de oxidación, frote el objeto con un paño embebido en una preparación limpiadora. No frote nunca los objetos de plata con un producto abrasivo, los rayaría irremediablemente.

Puede elegir diversas sustancias para limpiar la plata: La crema líquida clásica, compuesta por agentes limpiadores y un polvo abrasivo muy fino; La crema de «larga duración», que contiene además, agentes que retrasan la oxidación del metal; El líquido instantáneo, en el cual se sumerge el objeto que desee limpiar y que actúa en algunos segundos por reacción química.

La tela de limpieza, impregnada de una solución y lista para ser usada. Las bolsas de felpa impregnada son muy prácticas. En ella pueden guardarse fuentes y cubiertos para tenerlos al abrigo de la oxidación hasta que vuelva a necesitarlos.

La gamucilla es especialmente recomendable para dar brillo a los objetos plateados.

Chip a Cookie