20
Jue, Sep

Gobierno venezolano evalúa disolver la Asamblea Nacional

Politica

El primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó al país que en los próximos días propondrá realizar conjuntamente las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) junto con las presidenciales. Quedando disuelta antes de culminar el actual periodo

La actual Asamblea se instaló el 5 de enero de 2016 y ejercerá sus funciones hasta el 5 de enero de 2021.

En el programa Dando y Dando, transmitido por RNV, Cabello expresó: “Voy a llevar una propuesta en los próximos días a la ANC, que el día que se haga elecciones presidenciales se hagan también elecciones para escoger diputados a la Asamblea Nacional (…) lo voy a llevar a las instancias pertinentes”.

En este sentido, Cabello destacó que esta propuesta que se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente surge ante el vacío político que representa la actual inacción del parlamento venezolano.

“Esta semana voy hacer esta propuesta, con documentos en mano, porque el Poder Legislativo en Venezuela no existe, que es quién hace las leyes. Llamar a esas elecciones constituye un llamado a ejercer el derecho al voto, a la participación, al encuentro”, insistió.

También considera factible ajustar los tiempos administrativos que se requieren para que el Poder Electoral pueda organizar esta consulta electoral.

“Todavía aquí no se han hecho las postulaciones oficiales a candidatos presidenciales, creo que por el interés de la patria habría que revisar todo, ¿Qué es lo que falta? (se preguntó) postular candidatos a diputados: son 165 candidatos por los estados, no veo ningún inconveniente, sería un elemento dinamizador de la política”, agregó.

Chip a Cookie