22
Dom, Abr

Omar González a Iris Valera: Quienes emigran son ciudadanos que buscan futuro

Politica

Para el coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui calificar a alguien como guarimbero en vez de ser un insulto, como pretendió usarlo la jefa de la cartera penitenciaria, es un honor

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, aseveró que “la mayoría de los que se han ido son los frustrados de la guarimba”, lo que mereció una respuesta por parte del diputado Omar González Moreno, quien indicó que “quienes emigran son ciudadanos que buscan futuro”.

El asambleísta precisó que los venezolanos que han tomado la decisión de buscar opciones en otros países han sido empujados por el hambre y la crisis en materia de oportunidades que existe en la nación.

“El socialismo hundió al país en la miseria, Gracias a este modelo tenemos personas comiendo en los basureros, poseemos el sueldo mínimo más pírrico del continente y una inflación que se devora todo a su paso; debido a esto tenemos una sociedad que está dispuesta a ser parte de la diáspora nacional”.

El parlamentario acusó a Nicolás Maduro y a sus ministros de ser los responsables del éxodo masivo de connacionales hacia decenas de países en el mundo.

“Señora Ministra, tenemos más de cuatro millones de venezolanos fuera del país. Entonces, según su obstinada y poco sesuda afirmación, son millones los ciudadanos que usted califica de guarimbero, usando el término como un insulto, cuando es un honor serlo”, sentenció.

El representante anzoatiguense ante el Parlamento nacional manifestó que los venezolanos han tenido que desprenderse de sus familiares, propiedades y amistades  para empacar sus vidas y probar suerte en naciones como Argentina, Chile, Perú, Panamá, Colombia, España o Portugal.

Sin moral
Omar González Moreno indicó que es más preciado ser ponderado como guarimbero que ser relacionado con el pranato que existe en las cárceles venezolanas.

El diputado señaló a Valera como la ama de llaves que le hace la vida más feliz a los pranes que viven cual pachá en los centros de detención nacional.

“Usted, no tiene moral; en vez de opinar de los venezolanos que han emigrado, debería rendirle cuentas a la nación de lo que ocurre en las prisiones venezolanas”.