23
Lun, Jul

Feo La Cruz: Estamos seguros de que los esfuerzos de Leopoldo López y Voluntad Popular muy pronto darán frutos

Politica

Tras cuatro años del injusto encarcelamiento del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, el responsable de Voluntad Popular en el estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que el sacrificio de López y su partido traerá como fruto la libertad de todos los venezolanos y la conquista de #LaMejorVzla, en la que todos los derechos sean para todas las personas.

“Hoy se cumplen 4 años de que Leopoldo López fuera privado de libertad injustamente por el único delito de pensar diferente y querer #LaMejorVzla. Leopoldo se enfrentó a una justicia injusta del régimen que oprime a los venezolanos y mantiene a nuestras familias en un estado de pobreza crítica, en una situación donde niños buscan alimentos dentro de la basura y nuestros enfermos pasan penurias para conseguir medicamentos. Ese sacrifico de Leopoldo; esa voluntad inquebrantable, ha hecho que la mirada internacional voltee los ojos a Venezuela y que de una vez por todas entiendan la situación que hoy vivimos.  Estamos seguros de que los esfuerzos de Leopoldo López y Voluntad Popular muy pronto darán frutos y que lograremos un cambio en paz. Ánimo que la  #LaMejorVzla está por llegar”.

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y dirigente de VP, Ángel Álvarez, todos los presos políticos, los perseguidos, los caídos durante las protestas y los más necesitados, constituyen una inspiración para seguir en la lucha por la libertad de todos los venezolanos. Además, indicó que la situación de los presos políticos en Venezuela es una clara evidencia de falta de justicia y retaliación del régimen.

“El gobierno eligió el camino de la represión, la persecución y en los últimos años se ha evidenciado la judicialización de la política para perseguir a todos los que pensamos distintos. Esto constituye el desafío de seguir luchando, de mantener la esperanza viva y la unión entre todos los sectores  en una alianza política, social y económica que incorpore a todos los venezolanos en la lucha hasta conquistar la libertad. En Venezuela no contamos con jueces honestos sino con militantes que siguen órdenes que evidencian persecuciones a políticos. Hoy nos solidarizamos con todos los presos políticos del país y con todos los venezolanos que han tenido que huir en busca de un futuro mejor, para ellos nuestro mayor compromiso, porque estamos seguros de que pronto estaremos abrazados en una nueva Venezuela y que nuestro país volverá a dar recibimientos y bienvenidas. Fuerza y Fe, seguiremos luchando por #LaMejorVzla de justicia, paz, empleo, prosperidad, de autonomía de poderes y sin presos políticos”.

Asimismo, el dirigente regional de VP en la entidad, Carlos Graffe, quien también fue víctima de la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro y estuvo injustamente preso en la cárcel de Ramo Verde durante más de seis meses, recordó que López fue el primero en advertir sobre la grave emergencia humanitaria que se desataría en Venezuela si no se lograba un cambio de Gobierno.

“Nuestro hermano Leopoldo López advirtió en 2014 sobre la crisis humanitaria más grave de nuestra historia; una crisis que mata a los venezolanos por la falta de alimentos y medicinas, que ha llevado a nuestras familias a irse a otros países en busca de un mejor futuro, que viola los Derechos Humanos y la Constitución. Leopoldo tiene 4 años injustamente preso porque se convirtió en la voz de la gente y en la vanguardia de la lucha por la libertad. Durante el tiempo que estuve en Ramo Verde pude entender lo importante de la fortaleza de Leopoldo, su inspiración y sus razones para luchar. A pesar de que esta dictadura lo mantiene callado, sé que hay un Leopoldo firme que está trabajando día a día por conquistar la libertad de Venezuela, y nosotros lo acompañamos hoy más que nunca”.

Dirigentes, diputados, autoridades y activistas de Voluntad Popular en el estado Carabobo, acompañados por los vecinos de la urbanización La Isabelica, realizaron una actividad en solidaridad con el líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López.

Chip a Cookie