16
Sáb, Feb

Rincón del Gurú-. Cada vez que escuchamos un mensaje, ya sea de un político, de una agencia publicitaria que promueve tal o cual producto, o un comunicado institucional de alguna organización sea pública o privada, más allá de las palabras la misma trata de incidir en nuestras mentes enviando un mensaje oculto.

Leer más: Mensajes ocultos // Por: José Dionisio Solórzano @jdionisioss

Durante estos largos años de lucha hemos aprendido a leer al gobierno: cuando gritan "ahí va, agarren al ladrón" es seguro que ellos se acaban de robar algo o preparan el terreno para hacerlo.  Si dicen que van a luchar contra la corrupción, en realidad significa que van a dar rienda suelta a su insaciable vocación delictiva y van "raspar la olla".  Cuando hablan del imperio gringo, realmente intentan ocultar la obscena invasión cubana y la entrega del país a los chinos, los rusos u otros intereses foráneos. El discurso acusando de proyanqui a la oposición, es una retórica bufa que les permite seguir como lamebotas del poder cubano. Así las cosas, cuando Maduro señala que Bolton y EEUU están propiciando una salida violenta, lo que podemos inferir es que son ellos quienes prefieren un desenlace cruento en vez de la salida pacífica y electoral que exige la oposición democrática y la comunidad internacional.  Por fortuna, últimamente sus deseos no coinciden con la realidad, basta ver lo que pasó con el plazo de 72 horas para que la delegación diplomática norteamericana saliera del país.

Leer más: La salida de Maduro y el final de la pelìcula // Por: Richard Casanova @richcasanova

Este martes 5 de febrero me tocó ser testigo de una visión bizarra del mundillo político de esta Narnia tropical en que se nos ha convertido la otrora tierra de gracia pues asistí a la “casa de las leyes” así descrita por una furibunda defensora de la Tierra de Gracia en las afueras del Palacio Legislativo.

Leer más: Las crónicas de Narnia // Por: Daniel G. Cardozo M. @dgcmdan

•. Donald Trump sí está decidido a llegar hasta el final.
•. Quedaron cerradas totalmente las opciones de negociación que impliquen dejar a Maduro frente al gobierno.
•. La “Ayuda Humanitaria” será el Caballo de Troya de una operación envolvente para acorralar a Maduro, pero encabezada por venezolanos.

Leer más: Análisis hoja de ruta sin retorno // Por: Jesús Seguías @JesusSeguias

Hace años la palabra "transferencia" era completamente ajena al vocabulario coloquial del venezolano. Incluso, es probable que muchos no tuvieran ni idea de sus significados. En el presente, esa misma palabra se ha hecho ubicua. Es difícil que haya una conversa en la cual no se use. Es imposible que haya un intercambio económico --por más modesto que sea-- en el cual la palabra "transferencia" no sea la palabra clave.

Leer más: La transferencia principal // Por: Fernando Luis Egaña

Más artículos...

Chip a Cookie