17
Lun, Jun

La conspiración va por dentro
Hago un recorrido por Barcelona y Puerto La Cruz a ver cómo va la crisis de la gasolina, toda vez que este viernes el general Jesús Ramírez Molina, jefe de las ZODI, había dicho que para el fin de semana el suministro del combustible se normalizaría en el estado. Anunció entonces que los camiones surtirían a las estaciones de servicio de madrugada para aligerar el proceso.
¡Qué bien!, dije, por fin llegó el orden!

Leer más: La conspiración va por dentro - Noticias que te interesan // Por: Alexis Rosas

Un país con pies de barro
Se queda uno perplejo por lo que está ocurriendo en Venezuela sin que nadie se mueva en ningún sentido para evitarlo, ni los propios venezolanos, que observamos los acontecimientos como si no se tratara de nosotros mismos, sino de personas ajenas que no merecieran un gesto de defensa, una mano amiga en momentos aciagos, como si nos negáramos a ser salvados porque estamos pagando una extraña penitencia y por eso hemos decidido someternos al castigo, sumisos, entregados, temerosos de la furia divina, en un insólito mea culpa para expiar pecados que no hemos cometido. Ni la comunidad internacional que desde la platea observa como los leones nos devoran poco a poco, mirando con ojos fascinados, clamando que nos reunamos con nuestros verdugos para llegar a acuerdos que estos no tienen interés alguno en producir, o emitiendo un comunicado pacato cada vez que un derecho humano es pisoteado por la bota militar, por un juez irresponsable o por el mandamás mismo, que cuando se pone, se pone, eh.

Leer más: Un país con pies de barro - Noticias que te interesan // Por: Alexis Rosas

Era inevitable, más temprano que tarde tenían que chocar. Dos gobernantes temperamentales y poco respetuosos de la civilidad política, no podían coexistir en buena paz. De hecho, Trump empezó su campaña hacia la Casa Blanca con la promesa del muro fronterizo para detener la inmigración ilegal.  Es decir empezó con un tema mexicano. López Obrador, es justo reconocerlo, había sido prudente en relación con Trump, pero éste es cada vez más beligerante. El anuncio del aumento de los aranceles es una declaración de guerra comercial. No hay duda al respecto. Puede que el anuncio haya sido "congelado por Trump", pero la amenaza sigue pendiente.

Leer más: Trump vs. López Obrador (y Venezuela) // Por: Fernando Luis Egaña

¡Cuidado, Guaidó!
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dice que ha sido un trabajo arduo para su país mantener unida a la oposición venezolana y apuesta a que, por lo menos, habrá unos 40 candidatos a la Presidencia cuando el chavismo salga del poder.

Leer más: ¡Cuidado, Guaidó! - De traiciones y traidores - Noticias que te interesan // Por: Alexis Rosas

El sábado 8 de junio un voraz incendio en las adyacencias de la Refinería de El Chaure costó la vida a un trabajador de PDV Marina, su esposa con cinco meses de embarazo y su pequeña niña de 4 añitos de edad. Otro trabajador resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.  Este terrible hecho dibuja la realidad paupérrima que se vive  dentro de las instalaciones petroleras en el país.

Leer más: La tragedia del Chaure // Por: Omar Gonzalez Moreno @omargonzalez6

¡Se fueron los rusos!
Definitivamente los rusos se fueron de Venezuela. Lo anunció en San Petersburgo el propio Vladimir Putin, en conversación con corresponsales de las agencias internacionales de noticias. Nunca se planteó, dijo, montar bases militares en nuestro país, pues los oficiales y profesionales rusos solo estaban cumpliendo "compromisos contractuales con el gobierno". Nada más. Cumplido eso, regresaron a su país.

Leer más: ¡Se fueron los rusos! - ¡Todos con la UDO! - Noticias que te interesan // Por: Alexis Rosas

Una negociación política actualmente en Venezuela puede tener distintos significados dependiendo de la posición desde la cual se aprecie el proceso y para eso es necesario advertir que en el campo opositor hay al menos tres grupos. Para los "extremistas belicistas" cualquier negociación está descartada, hacerlo es traición, no ven otra salida sino una confrontación violenta o una intervención militar que arrase con el chavismo. No creen en salidas electorales pues el dictador “jamás entregará el poder”, como si tal cosa dependiera de su voluntad.  Son una minoría que hace mucho ruido en las redes sociales pero tiene escasa capacidad de movilización. Su vanguardia son los llamados "Guerreros del Teclado".

Leer más: Sobre la negociación, los Analistas del Teclado y otros extremistas // Por: Richard Casanova...

Más artículos...

Chip a Cookie