26
Vie, Abr

La realidad existencial de un país el cual vive una especie de catástrofe post-apocalíptica hace añicos toda retorica discursiva que intenta dar ánimos a una población necesitada no de palabras bonitas o conceptos de auto ayuda sino de un impulso magistral para tomar las calles por asalto y defenestrar al sistema opresor que le mantiene secuestrada.

Leer más: 2002 en 2019 // Por: Daniel G. Cardozo M. @dgcmdan

El tema no es ni debe ser la falta de servicio eléctrico o de agua potable, ni siquiera el sufrimiento que padecemos actualmente, pues todo esto solo es parte de la estrategia de sometimiento social que, al verse el tirano acorralado, cercado, al descubierto, implementa para mantenernos secuestrados por nuestros propios miedos y carencias.

Leer más: El camino hacia la luz // Por: Daniel G. Cardozo M. @dgcmdan

Si hay algo que ha caracterizado al chavomadurismo desde sus inicios es su imperiosa necesidad de mantener control de todo, desde la mente hasta las almas de sus conquistados y con fuerza, saña, malicia y empeño ha hecho todo lo posible para lograr el fin último de ser hegemónicos en el control de las ideas y el pensamiento individual y colectivamente.

Leer más: Venezuelan Blackout // Por: Daniel G. Cardozo M. @dgcmdan

"Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes...”, con estas palabras el Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Mike Pompeo reafirmó la posición del titán del Norte de apoyar a los venezolanos en su lucha en contra de la usurpación.

Leer más: Pompeo y la Ayuda Humanitaria // Por: José Dionisio Solórzano @jdionisioss

Luego de los sucesos del 19 de abril de 1810, la recién creada Junta Suprema de Caracas, ordenó la primera misión diplomática de Venezuela con destino a Londres e integrada por el Coronel Simón Bolívar, Andrés Bello y Luis López Méndez. El objetivo de la misión era el de solicitar el apoyo de Inglaterra a la Junta Revolucionaria, la visita oficial terminó sin el deseado apoyo pero fue el primer antecedente de petición oficial de intervención extranjera por parte de venezolanos en los conflictos internos de Venezuela.

Leer más: Nuestro amigo Monroe // Por: Leonardo Guzmán @leonardoguzman

Más artículos...

Chip a Cookie