19
Dom, May

Movimiento // Por: Antonio Barreto Sira @BarretoSira

Opinion

“Sancho, los perros ladran porque avanzamos”… En la vida, y sobre todo en el debate político, encontramos personas que, en palabras más criollas, “ni lavan, ni prestan la batea”, así ocurre con quienes defienden el modelo del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela.

Por casi 20 años se pasearon por la Gobernación de Anzoátegui dirigentes del Psuv o del extinto MVR, y durante todo este tiempo no hicieron nada de relieve por nuestra entidad.

20 años de gobernadores afectos a lo que llaman la revolución  y durante este lapso hubo mayor crisis en el abastecimiento de agua, no solo en los centros urbanos sino en los municipios del oeste, centro y sur del estado.

Durante casi dos décadas la crisis de infraestructura y de servicios públicos se fue agudizando en la medida que la población iba avanzando.

Ellos, que manejaron ingestas cantidades de recursos, no realizaron gestiones positivas. Por el contrario, despilfarraron los ingresos del estado, las fauces de la corrupción se tragaron miles de millones de dólares, mientras que los barrios de Barcelona, Puerto La Cruz, los sectores de Anaco y El Tigre seguían inundados de aguas negras, y la Crisis de los Grifos Secos era cada vez peor.

Por muchos años, los mandatarios rojos, rojitos, iban pasando y la deuda con el sector salud y educación era cada vez más profunda, golpeando a aquellos que garantizaban la salud del estado y aquellos que formaban a nuestros niños y jóvenes.

Ellos, hicieron que el Hospital Luis Razetti, al igual que otros centros de salud como el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el Angulo Rivas de Anaco, el Antonio Rondón Lugo de Clarines, y todos  los demás, se deterioran y su capacidad de atención disminuyera por falta de insumos, equipos y condiciones para funcionar adecuadamente.

En cambio, nosotros al llegar nos enfocamos en la meta de “Salvar Vidas”… Le hemos metido el pecho a los centros asistenciales del estado, rehabilitando espacios, rescatando áreas, dotando de equipos e insumos, y promoviendo políticas de descongestionamiento de los hospitales a través de programas como la Caravana de la Salud, que lleva los médicos directamente a los sectores populares del estado.

Nosotros, responsablemente logramos la homologación de los médicos y educadores que dependían de la Gobernación de Anzoátegui, sinceramos nóminas, reivindicamos a los trabajadores de estos sectores, creamos primas y bonos para los trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui. Sin embargo, los “perros ladraron” y desde el Gobierno nacional a través de la reconversión monetaria y el Tabulador Nacional echaron por tierra todos estos logros.

No obstante, nosotros, a pesar de que tenemos un presupuesto reconducido desde el 2017, seguimos en movimiento dándoles respuesta a todos los anzoatiguenses.

Y como ellos han visto que nosotros hemos avanzando, a pesar que tenemos un presupuesto 95% menor al que manejó el último gobernador de camisa roja que tuvo el estado. Como ellos han palpado que damos respuestas a la gente a pesar que no contamos con apoyo nacional, y a pesar de todos los obstáculos que nos han colocado en el camino, ahora pretenden atacarnos con  mayor virulencia y saña.

Sin embargo, nosotros seguimos adelante por Anzoátegui, trabajando por el estado y por una Venezuela libre. ¡Seguimos en Movimiento!

Chip a Cookie