22
Dom, Jul

Consejos para el cuidado de los primeros dientes

Padres En Oriente

Entre los 5 y los 7 meses los bebés empiezan a tener sus primeros dientes. Aunque es posible que se adelante o retrase según cada niño. El proceso es molesto y doloroso para ellos, por ello durante este tiempo se pueden mostrar irritables. También es normal que sufra un poco de fiebre o que tenga ganas de morder todo lo que pille por delante. Las madres debemos de estar atentas y empezar a cuidar desde ese mismo momento la dentadura de nuestro bebé. Una sonrisa perfecta comienza desde el mismo momento en el que aparece el primer diente.


Entre los consejos más recomendables en esta etapa de dentición para que el bebé lo pase mejor, es darle algo para morder. Pero no cualquier cosa. Nunca le de algo lo suficientemente pequeño como para poder tragárselo. Lo ideal sería una gasa húmeda y fresca que él pueda tratar de morder y aliviar el dolor.

En cuanto comiencen a salir sus dientes será hora de emplearse en su limpieza. Para los primeros dientes puedes usar una gasa húmeda y limpia para limpiarlos. Cuando salgan algunos más puedes comenzar a utilizar un cepillo de cerdas blandas para ello, pero utiliza sólo agua, no uses dentífrico hasta que el niño no tenga cerca de dos años, ya que podría tragárselo. Enseñarle desde muy pequeño ayudará a que más adelante soporte el dentífrico.

Chip a Cookie