19
Vie, Oct

29 de Diciembre

Diciembre

29 de Diciembre de 1739: El rey de España Felipe V nombra al Brigadier Gregorio Espinosa de los Monteros Gobernador y Capitán General de la Nueva Andalucía, Provincia de Cumaná, Cumanagotos (Nueva Barcelona) Guayana y El Dorado. Este funcionario administro dichos territorios entre 1740 y 1745 en cuyo período se fundaron las villas del El Pao (Edo. Anzoátegui), Carúpano y Río Caribe en tierras sucreses y se realizo un importante inventario de los bienes eclesiásticos en la citada región .

29 de Diciembre de 1853: En Píritu (Edo. Anzoátegui) nace el general Tomás Canache Gómez. Fue oficial del ejercito federalista, militante de la Revolución Azul y gobernador del Gran Estado Bermúdez (actuales estado orientales) a fines del siglo XIX.

29 de Diciembre de 1978: En Porlamar (Edo. Nueva Esparta) muere el afamado abogado y novelista caraqueño Guillermo Meneses quien esta considerado como uno de los más calificados escritores venezolanos del siglo XX. Fue colaborador de varios periódicos y revistas nacionales e internacionales, juez de primera instancia en lo penal del Estado Anzoátegui, Cronista de Caracas de 1965 a 1978, autor del conocido cuento La Balandra Isabel llego esta tarde y de la novela Campeones, La Misa de Arlequín y El Falso cuaderno de Narciso Espejo, por los cuales gano importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura de 1967.

29 de Diciembre de 1987: Los miembros de la junta directiva de Petróleos de Venezuela y el grupo italiano ENI, anuncian oficialmente la construcción de la moderna planta MTBE del Complejo Petroquímico de Jose. Esta es en la actualidad una de las más importantes de su tipo de Latinoamérica.

Chip a Cookie