25
Mar, Sep

27 de Diciembre

Diciembre

***Hoy es el Día San Juan Evangelista. Santo patrono de Juangriego (Edo. Nueva Esparta)

 

27 de Diciembre de 1824: Desde Lima, el Libertador Simón Bolívar decreta que se le confiera al prócer cumanés Antonio José de Sucre el titulo de Gran Mariscal con el sobrenombre de Libertador del Perú y ordenó el levantamiento de un monumento en el Campo de Ayacucho . De esta manera Sucre fue premiado por haber ganado recientemente en la Batalla de Ayacucho la cual determino el logro de la independencia peruana y efectivamente se levanto un obelisco en el citado lugar.

27 de Diciembre de 1930: En Ciudad Bolívar (Edo. Bolívar) muere el historiador cumanés Pedro Elías Marcano. Fue uno de los más conocidos historiadores de su tiempo dedicado al estudio de la historia sucrenses, siendo su libro más conocido, El Consectario de la Ciudad de Cumaná.

27 de Diciembre de 1952: En Caracas muere el empresario cumanés Henrique Otero Vizcarrondo. Fue bodeguero y agente Aduanero en el Puerto de Guanta, fundador de varias industrias artesanales en la región oriental, propietario del acueducto y la Compañía de Luz Eléctrica de Barcelona, dueño de varias concesiones petroleras y fundador junto a su hijo Miguel del periódico caraqueño El Nacional.

27 de Diciembre de 1977: El ferry Santa Margarita se incendia parcialmente en el terminal de Puerto La Cruz. Afortunadamente en este accidente no hubo perdidas humanas.

27 de Diciembre de 1981: Jesús Ramírez, recibe en la iglesia de la Santa Cruz de Puerto la Cruz su orden sacerdotal de diácono. De esta manera Ramírez paso a la historia como el primer portocruzano en asumir dicha responsabilidad religiosa.

27 de Diciembre de 1985: En Madrid (España) muere medico margariteño Joel Valencia Parpacén quien esta considerado como una de las figuras más importantes de la historia de la medicina venezolana del siglo XX. Fue fundador de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología, director de la revista GEN entre 1945 y 1985, presidente de la Cruz Roja Venezolana desde 1944 hasta 1974, presidente del Consejo Supremo Electoral entre 1947-1948, profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, presidente del Consejo Superior de la Universidad Simón Bolívar, miembro de la Academia Nacional de Medicina, presidente de la Sociedad Mundial de Gastroenterólogos en 1978 y autor de más de 400 trabajos de temas universitarios y estudios médicos.

Chip a Cookie