15
Sáb, Dic

Warning: strpos(): Empty needle in /home/enoriente/public_html/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 34

26 de Diciembre

Diciembre

 

26 de Diciembre de 1783: En Santa Ana del Norte (Edo. Nueva Esparta) nace el General Francisco Esteban Gómez. Fue oficial de las campañas militares de la isla de Margarita en 1810 y 1815-1817 en cuyo año, comandó las acciones de la Batalla de Matasiete que sello la independencia de la isla. También fue Gobernador de Margarita en varias oportunidades, miembro del ejército libertador en la costa de la Nueva Granada (Colombia) en 1820, participe del Congreso de Cúcuta en 1821, Gobernador militar de la Provincia de Coro, diputado de la Provincia de Margarita en la Convención de Ocaña en 1828, Comandante de Armas de Maracaibo durante el proceso de disolución de la Gran Colombia, y Comandante de Armas en varias ocasiones de la Provincia de Cumaná.

26 de Diciembre de 1924: En Río Caribe (Edo. Sucre), nace el abogado Ramón José Tenorio Sifontes. Fue Juez en Caracas, subdirector del Liceo Alcázar de Caracas, Miembro del Directorio Nacional de U.R.D, Diputado al Congreso Nacional de 1964-69.

26 de Diciembre de 1978: La señora Angélica de Cabrera da a luz a un niño que estableció el récord de peso de un recién nacido del Hospital Central de San Tomé. El niño peso 5 kilos, 70 gramos lo cual para los 19 años del hospital fue toda una novedad, pues hasta la fecha nunca se había presentado un caso similar en dicho centro asistencial anzoatiguiense.

Chip a Cookie