21
Jue, Jun

23 de Diciembre

Diciembre

 

23 de Diciembre de 1647: Por disposición del obispo de Puerto Rico y de los territorios del actual oriente venezolano, fray Damián López de Haro, en esta fecha es ordenada la pronta construcción de una iglesia en el sitio de Carúpano, bajo la advocación de Santa Rosa. Esta iglesia efectivamente fue levantada, por lo tanto, este día es tomado como la fecha de fundación de Carúpano, aún cuando hay referencias de que dicha población sucrense existía desde 1645.

23 de Diciembre de 1865: En Santa Ana del Norte (Edo. Nueva Esparta) nace Monseñor Eduardo Jesús Vásquez. Fue sacerdote en Caracas, Maiquetía y Valencia, vicario foráneo de Margarita, y párroco por largo años de la Iglesia del Valle desde donde se encargo difundir en toda Venezuela la devoción por la santa patrona de oriente, la Virgen del Valle.

23 de Diciembre de 1931: En Caripito (Edo. Monagas) nace el reconocido pintor internacional Juvenal Ravelo. Fue profesor de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Cristóbal Rojas de Caracas, su obras han sido expuestas en Caracas, Trujillo, Ciudad Bolívar y París (Francia) donde ha recibido importantes reconocimientos.

23 de Diciembre de 1966: El Estado Anzoátegui es inaugurado el alumbrado eléctrico de la Avenida Zulia de Anaco.

23 de Diciembre de 1969: En Caracas muere la docente y dirigente político maturinesa Cecilia Núñez Sucre. Fue docente y directora de varios colegios en Maturín, Caracas y Los Teques, miembro fundadora del Partido Acción Democrática, una de las principales promotoras del voto femenino para la democracia venezolana, diputada en la Asamblea Nacional Constituyente de 1946-1947 y fue la primera mujer venezolana en ser senadora en el Congreso Nacional donde represento a su natal Estado Monagas en 1948.

23 de Diciembre de 1982: Gracias al patrocinio de la compañía petrolera Meneven, es inaugurada la nueva sede del Club Oficina-1 de El Tigre. Para este momento el presidente de dicho club era el señor Nicolás Vicent.