17
Lun, Dic

Pedro Galvis: “Autismo, una condición de vida, no una discapacidad”

Salud y Vida

El promotor de la Organización Venezolana de Autismo Pedro Galvis, durante una entrevista a través de la señal abierta de Telecaribe, explicó la falta de planificación que existe en el país, para atender a los niños, adolescentes y adultos que viven con condiciones autistas.

“Hay que brindarles una mano amiga a todas las familias que tengan dentro de su círculo familiar una persona autista. Hay muchas familias que no son apoyadas ni atendidas, ni mucho menos tomadas en cuenta con este tema, esto se debe a la falta de planificación” indicó Galvis.

EL promotor de la Organización Venezolana de Autismo,  invitó a las demás organizaciones del país, a unirse y prestarle la atención posible al tema del autismo.

“Yo invito a todas las organizaciones y a todas las personas que quieran, a que se unan a esta organización.  En la unión esta la fuerza, vamos a apoyar a todas las personas con esta condición que necesitan ayuda, más ahora que el país está en crisis” dijo Galvis.

Galvis denunció la falta de interés que existe por parte del gobierno nacional con el tema del autismo en el país.

El  promotor de la Organización Venezolana de Autismo, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre este tema, y ha tenido en total abandono la parte de la salud en Venezuela.

Galvis aprovechó e invitó a todas las madres a que estén atentas a cualquier síntoma o reacción que tengan sus hijos, para que detecten a tiempo esta condición de vida y que la Organización Venezolana de Autismo, fue creada para el bienestar de todas las personas autistas, a pesar de la crisis económica y social que atraviesa el país.

Estas declaraciones fueron dadas por el promotor de la Organización Venezolana de Autismo, Pedro Galvis en el programa Y Usted… ¿Qué Opina? Conducido por María Gabriela Valery, a través de la señal abierta de Telecaribe canal 9, de 12 del mediodía a 1 de la tarde.

Chip a Cookie