17
Lun, Jun

El acne puede tener un impacto psicológico negativo en adolescentes, si no se atiende a tiempo

Salud y Vida

La Sociedad Venezolana de Dermatología Médica, Quirúrgica y Estética aborda el problema con la campaña Dile NO al ACNÉ, con el apoyo de Laboratorios Galderma


En la sociedad de hoy, en la que la imagen juega un papel importante, principalmente para los adolescentes, el acné puede tener un impacto negativo en su calidad de vida, expresado en baja autoestima, bajo rendimiento escolar, timidez, aislamiento social y rechazo en el grupo.

El acné es un trastorno multifactorial de la unidad pilosebácea, caracterizado por la presencia de puntos negros (comedones abiertos), granitos rojos (pápulas) y volcanes o timbres (pústulas), que según el estadio en que se encuentre y si no recibe un tratamiento indicado por el dermatólogo, puede dejar cicatrices de por vida a quien lo padece. 

La herencia familiar es un factor importante para su aparición, así como una pubertad precoz, alteraciones endocrinas, síndrome de ovarios poliquísticos, entre otros.  Se puede observar desde el acné neonatal, pasando por el más común de todos, que se desarrolla en la adolescencia, hasta el acné del adulto.

Existen muchos mitos en cuanto a la relación dieta – acné, pero la tendencia actual es la de evitar en exceso la leche, sus derivados y también el excesivo consumo de dulces, que condiciona a un aumento de la insulina.

Actualmente el acné es el motivo más frecuente de consulta al dermatólogo, único especialista capacitado para comprender la patología y establecer las estrategias terapéuticas correspondientes en cada caso, puesto que cada caso, es único.

Vuelve la campaña ¡Dile NO al ACNÉ! para orientar a adolescentes y adultos

Junio es el mes del acné y consciente de la necesidad de educar sobre esta enfermedad al público de todas las edades y principalmente a los adolescentes, la Sociedad Venezolana de Dermatología Médica, Quirúrgica y Estética (SVDMQE), conjuntamente con Laboratorios Galderma, llevarán a cabo nuevamente la Campaña “Dile NO al ACNÉ”, en la que médicos dermatólogos especialistas explicarán las consecuencias de no cuidar la piel con acné.

Durante todo el mes se realizarán charlas de concientización sobre la patología, con la participación de reconocidos dermatólogos de cada una de las regiones del país, quienes orientarán a los jóvenes sobre cómo tratar el acné y la importancia de acudir al médico para evitar cicatrices en su piel.

Para mayor información www.svderma.org, www.dilenoalacne.com.ve

También nos pueden seguir en las redes sociales: @svderma y @dilenoalacne

Chip a Cookie