15
Sáb, Dic

Unidad derrotará la abstención y garantizará la victoria con el plan “Voto blindado”

Politica

José Wong, coordinador regional electoral del comando de campaña del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática  a la Gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, recordó que en Anzoátegui hay más de 50 mil defensores del voto que trabajarán en los comicios del 15 de octubre dentro y fuera de los puntos de sufragio

A pesar de todos los obstáculos y cambios sin justificaciones que ha realizado el Consejo Nacional Electoral (CNE)  para los comicios regionales del 15 de octubre (15-O),  el voto en Anzoátegui está blindado y será defendido por los testigos y el pueblo antes, durante y después del proceso de sufragio.

José Wong, coordinador regional electoral del comando de campaña del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que en la entidad activaron el plan “Voto blindado” para derrotar la abstención que promueve el régimen de Maduro y garantizar la victoria del abanderado de la Unidad. “La dictadura apuesta por la abstención, por eso el voto es un acto de rebeldía. Si votamos, ganamos”.

Recordó que en Anzoátegui hay más de 50 mil defensores del voto que trabajarán el 15-O  dentro y fuera de los puntos de sufragio. Dijo que el equipo electoral de la MUD Anzoátegui diseñó este plan para blindar los votos, y para ello están preparando a todos los testigos a través de los talleres que llevan a cabo las organizaciones civiles Súmate y Gente del Petróleo.

Apuntó que hay nueve tarjetas de los partidos políticos de  la alianza perfecta que respaldan a Barreto Sira, cuyos dirigentes y militantes están trabajando en la calle para promover la participación ciudadana el 15 de octubre  porque ese día “el mundo verá los votos de los anzoatiguenses y de todos los venezolanos. Es la hora de que las regiones, con sus liderazgos, liberen a Venezuela”.  

Sobre los cinco centros de votación que han sido reestructurados en la entidad, Wong  indicó que “nuestros equipos electorales ya han realizado los ajustes en los grupos de trabajo y testigos que se encargarán de llevarle la información a los sufragantes. Igualmente exhortamos a los ciudadanos a revisar sus centros de votación, chequeándose en la página web del CNE”.

“El 15-O  los testigos está garantizado el resguardo del voto”, indicó Wong.  Señaló que para los comicios regionales no se usará tinta indeleble, pero que ese detalle no afecta la seguridad de la elección. “La máquina de votación se va a activar con la captahuellla y el tarjetón aparecerá en la pantalla de la máquina donde se escogerá directamente al candidato. Luego se le da ‘votar’ y se oprime el botón para que se imprima el comprobante”.

Manifestó que las máquinas de votación que serán usadas el 15-O fueron auditadas por los expertos electorales de cada partido. “Es vital que el testigo esté hasta el final de la elección para para obtener el acta respectiva y entregarla para iniciar la cadena de resguardo y posterior digitalización”.

Chip a Cookie