23
Lun, Jul

FIA-Anzoátegui aplaudió liberación del líder juvenil Homero Acevedo

Politica

Federación Interamericana de Abogados exhortó a las autoridades judiciales a que les otorguen libertad plena  a todos los presos políticos y personas detenidas por  ejercían su derecho constitucional a la protesta

La Federación Interamericana de Abogados (FIA) en Anzoátegui mostró su satisfacción por la medida de libertad otorgada a Homero Acevedo, líder juvenil de Voluntad Popular en la entidad.

Alejandra Olivares informó que el Tribunal 16 de Control Militar otorgó libertad con medida cautelar de presentación periódica al joven Acevedo, quien había sido señalado como implicado en hechos presuntamente violentos escenificados en la ciudad de Lechería.

La jurista explicó que el joven activista del partido anaranjado tendrá que acudir a tribunales a los actos de presentación hasta que se realice la audiencia respectiva, la cual se estima para el próximo viernes.

Olivares dio a conocer que el Fiscal 61 Militar presentó como acto conclusivo una solicitud de sobreseimiento de la causa y de ser decretada como procedente por el tribunal Homero Acevedo quedará en libertad plena.

“La libertad sin restricciones es lo justo en este caso. Las pruebas demuestran que Homero Acevedo no se encontraban en el lugar de los hechos, donde se materializaron actos de violencia luego del asesinato de César Pereira y que un grupo de supuestos agentes policiales hayan sido capturados por manifestantes enardecidos mientras aquellos tomaban fotos”, precisó.

La abogada exhortó a las instancias civiles y militares que llevan el curso de los diferentes casos surgidos  de las manifestaciones de calle acaecidas durante casi cuatro meses en todo el país para que procedan a tomar las decisiones de la liberación de los “injustamente señalados”.

Es hora –prosiguió- que los presos políticos y que los manifestantes detenidos por ejercer su derecho constitucional a la protesta, sean liberados y que su situación sea revertida.

Recordó que la permanencia de presos de conciencia es una violación de los Derechos Humanos.

Chip a Cookie