Comando Especial de la GNB capturó dos piratas de carretera

Escrito por Redaccion el . Publicado en Noticias

El marco del Operativo Navidades Seguras-2016 efectivos del destacamento 813 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atraparon a dos sujetos, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos cargados de alimentos.

El jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB, general de brigada Douglas González Casamayor informó que el dúo hamponil fue capturado en la panadería Exquisiteces de Jazmín, ubicada en la avenida El Bajo de la ciudad de Pariaguán,  donde pretendían comercializar varios sacos de harina trigo que fueron robados en la población de Zaraza estado Guárico.

González Casamayor dijo que en total les retuvieron 85 sacos de harina de trigo enriquecida para panificación marca Rey del Norte de uso industrial,  de 45 kilogramos cada uno. Indicó que la mercancía está valorada en un millón 287 mil bolívares aproximadamente.

Comentó que el cargamento era trasladado en un vehículo de carga pesada marca Ford, modelo 7000, color verde oscuro, tipo furgón, placas A88AF90, serial de carrocería AJF7VP27647.

El jefe militar manifestó que por  el caso fueron arrestados Fahed Shahin de nacionalidad siria y Wilfredo Antonio Hernández Cordero.

Explicó que los individuos presuntamente forman parte de una banda de piratas de carreteras que trabajan bajo la modalidad del auto robo, para luego revender la mercancía a mayor costo.

El oficial apuntó que el  procedimiento fue notificado y puesto a orden de la fiscalía Séptima del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui, a cargo del abogado Jairo Gil.

Robo
Por su parte funcionarios del destacamento 811 de la GNB arrestaron a un sujeto cuando asaltaba en una vivienda y mantenía como rehenes a dos personas.

El General de Brigada identificó al aprehendido como José Díaz Velásquez de 28 años de edad.

Este individuo fue capturado en flagrancia en el interior de una residencia situada en el sector Pueblo Nuevo Norte cuando tenía amordazadas y bajo amenaza de muerte a dos  personas entre ellas un menor.

González explicó que el maleante pretendía sustraer  bienes de la vivienda.
Señaló que al momento de la detención le incautaron un arma tipo pistola de presión de aire, marca Beretta, modelo Px4, color negro, calibre 4.5 milímetros.