Alcalde Guillermo Martínez inauguró rehabilitación de Av. Centurión en Barcelona

Escrito por Prensa Alcaldía Barcelona el . Publicado en Noticias

Corporación de servicios Públicos consiguió ahorrar 200% del gasto en reparación de tubo de 8 pulgadas  y válvula de alta presión que generaba filtraciones en arteria vial

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, realizó un recorrido por la Av. Centurión de Barcelona, acompañado por habitantes de la comunidad para inaugurar la rehabilitación de la transitada arteria vial del municipio.

La recuperación de esta avenida forma parte de la fiesta del asfalto desarrollada durante “tres años consecutivos en Barcelona con una única motivación que es garantizar la calidad de vida y sonrisas de todos los habitantes del municipio Simón Bolívar”, expresó el mandatario capitalino.

Detalló que siete mil 700 toneladas fue el total de mezcla asfáltica vaciada para completar  los más de mil 500 metros lineales entre la Avenida Centurión, Calle San Carlos y prolongación, que formarán un sistema de movilidad conjuntamente con la Av. Country Club que resultará en el descongestionamiento vial.

Sistema hídrico
Guillermo Martínez, alcalde de Barcelona, aprovechó la oportunidad para disculparse con la comunidad por la lentitud del proceso. “Hubo que reparar un tubo de 8 pulgadas  y una válvula de alta presión de agua potable que se encontraban rotas, generando filtraciones y en consecuencia el daño progresivo de la carretera”

Destacó que fue un trabajo realizado de forma repetida porque “necesitábamos tener la certeza y garantía de que el problema estaba completa y correctamente resuelto”. Asimismo, específico que tan sólo en este tramo se invirtieron 15 mil bolívares que se suman a los 600  millones del trabajo general.

Refirió que a través de la Corporación de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Simón Bolívar se logró ahorrar 200% del gasto en labores hídricas. “Cualquier empresa que hubiéramos contratado nos habría cobrado 45 millones de bolívares que pudieran ser invertidos en otras obras por y para todos”.

Próximos días
El jefe local adelantó que el 30 de diciembre realizará un recorrido similar para el estreno de 14 calles en los sectores Guamachito, Campo Claro y Portugal, donde además disfrutarán de “un parrandón en el corazón de la ciudad con las comunidades”.

También anunció que durante enero de 2017 dará inicio a la segunda fase de trabajos en la avenida Centurión que consistirá en la construcción de los reductores de velocidad y todo el sistema de iluminación pública del lugar.

Barcelona Caribe
El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, sigue trabajando para elevar la calidad de vida de los ciudadanos a través el embellecimiento del municipio, recuperación de espacios públicos para el disfrute, esparcimiento y recreación de la población e intervención para la construcción de obras de movilidad y vialidad.

Durante el recorrido en la avenida Centurión declaró que hasta la fecha han utilizado un total de 367 mil 782 toneladas de pavimento “rumbo a los 400 mil en la Barcelona Caribe”. Además, aseguró la cifra será alcanzada entre lo que queda de año y la primera quincena de enero 2017.

El ayuntamiento capitalino ha registrado un total de mil 131 calles construidas y 127 intervenciones para un total de 414 mil 423 metros de vías acumulados durante los “tres años de la Fiesta del asfalto bajo la premisa de recuperar las principales avenidas de la ciudad de Barcelona” (28.12.16)