Usuarios Cantv son concientizados sobre uso de las telecomunicaciones

Escrito por Nota de prensa el . Publicado en Noticias

Ofrecer voz y datos a la población no sólo significa aprovisionar con tecnología, es un proceso que, en conjunto con el pueblo organizado, Cantv establece alianzas para el cuido y resguardo de las instalaciones y así garantizar que puedan seguir comunicándose.

En Anzoátegui, en los ejes sur, centro y oeste, Cantv ha desplegado un equipo multidisciplinario de trabajadores del área técnica y de los que se relacionan directamente con las comunidades para brindar charlas informativas, cuyo objetivo es concientizar a los usuarios acerca de los beneficios que les aportan las telecomunicaciones.

De comunidad en comunidad, las mujeres y hombres al servicio de la Patria van llevando buenas nuevas a los habitantes, informando acerca de avances en la expansión de los servicios, al tiempo de empoderarlos para que sean ellos los garantes de las infraestructuras tecnológicas que les permite conectarse con Venezuela y el mundo.

Hortensia Aray, habitante del sector El Alambre, en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, del estado Anzoátegui, dejó constancia de lo aprendido al paso de los trabajadores de Cantv por su comunidad: “Los vecinos están convencidos de que todos los trabajos de telecomunicaciones se realizan por nuestro bien, por esa razón debemos internalizar que también somos garantes del cuidado y mantenimiento de las redes”.

Aray destacó que el nodo que asiste a la zona donde reside está ubicado en el patio de su casa: “Si no lo cuidamos nosotros, ¿Quién se va a ocupar?. Yo vi nacer ese nodo, el proceso de su construcción, todo el trabajo realizado por el personal de Cantv para que acá -en El Alambre- tengamos telefonía. Es deber de los habitantes resguardar ese armario, cuidarlo para que siempre tengamos acceso a las comunicaciones”, reiteró la vecina.

Los logros en materia de telecomunicaciones se han cristalizado, en muchos de los casos, gracias al engranaje entre el Poder Popular, organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, y los servidores públicos de la operadora nacional.

Hacia la zona sur y centro del estado Anzoátegui, Cantv  ha llegado con charlas de concientización a poblaciones como Los Coloraditos, Soledad, Mapire, San Diego de Cabrutica, El Manguito, Uverito, Guatire, Bajo Hondo, El Tigre, Pariaguán, Cantaura, Anaco y Aragua de Barcelona.

Mientras que en la zona oeste de la entidad, la Empresa se ha abocado a realizar visitas y charlas en comunidades como Clarines, Boca de Uchire, Puerto Píritu, El Alambre, Santa Fé, Terronal y San José.

En Pariaguán, municipio Francisco de Miranda en Anzoátegui, los vecinos están tan identificados con la Empresa, que ante cualquier eventualidad contactan directamente a los trabajadores de Cantv y a los entes de seguridad del Estado para denunciar hechos irregulares.