26
Mié, Jun

Instalan segundo campamento de Rescate Venezuela en Vargas

Noticias

El equipo de Rescate Venezuela realizó por segunda vez un campamento humanitario en el sector Montesano del estado Vargas, donde 300 personas, entre niños, adultos y adultos mayores recibieron atención médica asistencial y odontológica, revisión nutricional y alimentación.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López manifestó desde el campamento humanitario que “estas jornadas humanitarias siguen trabajando con mucho amor, cariño y compromiso para atender a las familias más afectadas por la crisis. Este fin de semana brindamos a 300 personas de Canaima, Mañongo, La Pedrera, Marlboro y La Tropicana, atención médica, odontológica y un almuerzo. Estamos muy agradecidos con la gente de Montesano, no están solos, somos capaces de superar esta crisis y lo vamos a lograr juntos”, expresó.

Asimismo recordó que en Venezuela existe un 98% de escasez de insumos médicos y que, según el más reciente informe de Cáritas Venezuela, la mayor proporción de desnutrición aguda global está en Vargas, con 19,7%. “Hemos pedido que abran un canal humanitario y que permitan que entre toda la ayuda que países del mundo han ofrecido para superar la emergencia humanitaria y seguimos denunciando cómo familias enteras pasan días sin comer o mueren por falta de medicamentos. Nuestro trabajo es por éstas familias, por cada niño, madre y abuelo venezolano que vemos, ellos nos dan más razones para continuar dando lo mejor de nosotros”.

Con un equipo de voluntarios y especialistas en medicina, odontología y nutrición, el campamento atendió casos de hipertensión, diabetes, afecciones respiratorias y dermatológicas. Además brindó a los asistentes, un plato de comida e información sobre higiene bucal, reproducción sexual, lactancia materna, entre otros.

Rescate Venezuela es una plataforma de ayuda humanitaria que labora desde el 2016, no solo denunciando la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela sino también creando redes de solidaridad que brinden apoyo con comida y medicinas a las familias más afectadas.

Se espera que en otros estados del país se instalen los campamentos de Rescate Venezuela en los próximos meses, a fin de ayudar a comunidades víctimas de la emergencia humanitaria.

Chip a Cookie