26
Mié, Jun

Gobierno de Anzoátegui habilitó acueducto de Guanape

Noticias

Sistemas de suministros de agua han sido recuperados en Úrica, parroquia de Freites, y en el sector Las Malvinas del municipio Guanipa

Después de 40 años sin suministro de agua, el Gobierno de Anzoátegui habilitó el acueducto de la parroquia Guanape en el municipio Bruzual, con lo cual se le garantizó acceso a agua limpia a más de cinco mil pobladores de la localidad.

Antonio Barreto Sira precisó que la gestión fue lograda gracias a la unión del sector privado y el gobierno anzoatiguenses.

“Cuando se quieren hacer las cosas, se hacen. Hoy solucionamos otro problemas gracias a la voluntad de trabajar de un equipo que se encuentran 100% en movimiento”.

El mandatario regional informó que este es el tercer acueducto que colocan en funcionamiento en el marco de la respuesta gubernamental ante la denominada Crisis de los Grifos Secos.

“Recuperamos el sistema de suministro de agua en Úrica, también atendimos el acueducto del sector Las Malvinas en Guanipa, y ahora el de Guanape; todo esto se suma a las acciones del gobierno del estado en materia de rehabilitación y activación de pozos de agua”.

Desde la Gobernación de Anzoátegui se ha organizado una serie de iniciativas que han arrojado la recuperación de pozos de agua en diversos sectores de los municipios Anaco, Simón Rodríguez, Libertad y en el resto de la zona centro y oeste de la entidad.

Informó que desde su despacho se solventó la problemática de la adquisición de una nueva bomba de impulsión para el sistema de agua del municipio Santa Ana, no obstante agregó que el transformador del mismo se encuentra dañado.

“A pesar que esa es responsabilidad de Hidrocaribe, ya estamos trabajando para responderle a los vecinos de Santa Ana y generar la solución”, apuntó.

Barreto Sira reiteró su llamado al Gobierno nacional representados en la hidrológica para estrechar lazos en aras de trabajar en la construcción de hechos que les garanticen mejoras a los anzoatiguenses.

“Cuando llegamos al gobierno del estado le hicimos una invitación a los entes como Hidrocaribe y Corpoelec, para dejar las diferencias políticas a un lado y enmarcar acciones para la cooperación entre las instancias de gobierno, pero ha sido imposible”.

Agregó que sí su despacho está dispuesto a trabajar en conjunto, no obstante no esperara por otras instituciones. “En la medida de nuestras posibilidades seguiremos en movimiento construyendo realidades”.

Chip a Cookie