23
Sáb, Mar

Movimiento Ecológico: 2018 fue el año del ecocidio de Estado

Noticias

Secretario general de los verdes aseveró que el mundo debe alzar su voz ante la destrucción de un patrimonio de la humanidad como el Parque Nacional Canaima

Para la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) el “2018 fue el año del ecocidio de Estado”, debido a las acciones del Gobierno nacional alrededor del denominado Arco Minero y la destrucción de la flora, la fauna, y de comunidades indígenas en el sur de la nación.

Alejandro Aguilera, secretario general de la tolda, manifestó que el Estado venezolano ha diseñado un plan económico que se basa en el aniquilamiento de uno de los íconos naturales más importante del país y del mundo.

“Sistemáticamente el régimen destruye fauna y flora, aniquila un patrimonio natural no sólo del país sino de la humanidad”, reiteró el ecodirigente.

El vocero de los verdes precisó que todo aquel que se autodenomine ecologista no puede estar al lado de un sistema de gobierno que basa de supervivencia económica en la destrucción física del país.

Aseveró que la muerte de indígenas a manos de efectivos del Ejército venezolano es una demostración de la poca moral que existe desde el Alto Gobierno nacional.

Aguilera manifestó que las acciones que se llevan adelante en Miraflores la califican como una gestión 100% enemiga de la vida y de la ecología.

SOS verde
Alejandro Aguilera le hizo un llamado a todos los órganos de defensa de la ecología, y a los gobiernos conscientes del impacto de la contaminación, la desforestación y la minería, para que alcen su voz frente a la destrucción de un patrimonio del mundo.

“Lo que se le está haciendo al Parque Nacional Canaima es horrible. Y no es problema solo de los venezolanos, es un problema de todos”, precisó.

Informó que ya han enviado varias denuncias a entes internacionales, y precisó que Maduro algún día tendrá que responder por sus violaciones de los Derechos Humanos así como sus ultrajes al ecosistema nacional.   

Chip a Cookie