18
Jue, Oct

Tributos en Lechería serán cancelados mensualmente según nueva Ordenanza de Actividades Económicas

Anzoátegui

A partir del 01 de octubre, entrará en vigencia la nueva Ordenanza que regirá las Actividades Económicas dentro del municipio Urbaneja, por lo cual el pago de los tributos pasará de cancelarse de forma anual a mensualmente.

Así lo informó la directora de Administración Tributaria de la Alcaldía, Carolina Morillo, quien detalló que la misma fue aprobada en Sesión Ordinaria Nº 044, y contempla que las declaraciones y pagos correspondientes deberán realizarse durante los primeros 15 días de cada mes.

Explicó que los contribuyentes que no cancelen en ese lapso, entrarán en mora y serán multados, aumentando progresivamente los intereses moratorios mientras se mantenga sin pagar.

“No se trata de un aumento en las alícuotas, sino un cambio en la forma de pago del tributo. En vez de recibir las recaudaciones anualmente, lo haremos de manera mensual, a fin de que no entre de forma devaluada al fisco municipal”, enfatizó la directora de hacienda.

Entre las modificaciones, detalló que el mínimo tributable que cancelan aquellas empresas nuevas o sin actividad en años anteriores, aumentó de 20 unidades tributarias (UT), a entre mil y cinco mil UT, dependiendo de la actividad económica.

Asimismo indicó que deberán ponerse a derecho antes del 01 de octubre, declarando y cancelando los aranceles correspondientes al período de enero - septiembre de 2018. “No habrá fraccionamiento de pago, ya que lo que estamos buscando es actualizar el ingreso real del Municipio y poder hacer gestión”, manifestó la funcionaria.

Morillo instó a los contribuyentes a conocer la nueva ordenanza, entendiendo que el pago de los impuestos deriva en mejoras en los servicios públicos, vialidad, bienestar social y mantenimiento de espacios públicos, que finalmente mejoran la calidad de vida de los habitantes y de quienes ejercen la actividad económica en la ciudad.

De igual forma destacó que la declaración solo podrá realizarse a través de la página web www.lecheria.gov.ve, y los pagos seguirán recibiéndose en la oficina de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), ubicada en el C.C Mar Pacífico.

Chip a Cookie