14
Mié, Nov

Comisión de Participación Ciudadana de Lechería presenta siete proyectos para el 2019

Anzoátegui

En medio de los lapsos de presentación, revisión y promulgación de la Ordenanza de Presupuesto 2019, la Comisión de Participación Ciudadana de Lechería se reunió el pasado lunes 22 de octubre y cerró los siete planteamientos de proyectos que le solicitarán al alcalde ser incluidos en el presupuesto participativo. 

María Alejandra Malaver, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Lechería, aseveró que los representantes vecinales de los siete sectores que conforman la localidad discutieron, analizaron y acordaron presentar la lista de obras en el lapso correspondiente, en el cual aún están en espera del monto que debió informar el alcalde entre agosto y septiembre para la debida formulación de proyecto.

Los integrantes de la  comisión, basado en la autoridad que le confiere la Ordenanza de Participación Ciudadana en su artículo 59, le solicitaron al alcalde la inclusión de siete proyectos, uno por cada uno de los sectores.

El sector 1 presentó la definición de canales de circulación en el distribuidor virtual ubicado en Venecia, proyecto elaborado por el experto en vialidad y arquitecto Mauro Ranghi. El Sector 2 presentó el proyecto sobre el colector principal caído en la Av. B1 de Casas Botes B que contamina Los Canales y Los Palafitos están descargando directo al canal.

El Sector 3 esbozó las líneas entorno a la “estación  de bombeo de aguas servidas de la R8, M3, Morro Humbolt dado a que no funcionan” y esta situación ha suscitado un daño ambiental. Desde el  Sector 4 se presentó el proyecto sobre el “alumbrado público en toda la comunidad”.

Los sectores 5, 6 y 7, plantearon la necesidad de las obras con relación al cerramiento de la herradura que forman las calles Cumboto/ Simón Rodríguez y Cayaurima, por razones de seguridad,  la solución a la problemática de drenajes en la calle 6 de Rómulo Gallegos y la colocación de la malla de contención en las zonas de derrumbe del sector Barlovento del Cerro el Morro, las cuales están debilitando el cerro y pudieran provocar graves daños a la vía pública.

María Alejandra Malaver aplaudió la actitud proactiva y eficiente de los dirigentes vecinales, quienes están demostrando la necesidad de mayor participación de la ciudadanía en los diversos asuntos municipales.

“La mejor visión de los problemas es la que poseen los vecinos, quienes se ven afectados cada día”, agregó.

La concejal lecheriense recordó que de acuerdo con la Ley, el alcalde  tiene hasta el primero de noviembre para presentar el proyecto de ordenanza de presupuesto del año 2019, y la Cámara Municipal tiene un lapso hasta el 15 de diciembre para sancionar.

María Alejandra Malaver hizo votos para que el alcalde Manuel Ferreira tome en consideración los planteamientos de los ciudadanos y que se apegue a ellos, como “expresión de democracia local”. 

Chip a Cookie