17
Lun, Dic

Activado Servicio de Odontología en Tronconal III

Anzoátegui

Alineados con los proyectos de mejoramiento de espacios para ofrecer atención médica gratuita que desarrolla la Gobernación del estado, la coordinación de Odontología del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) reinauguró este martes, el servicio odontológico del ambulatorio Dr. Esteban Carreño ubicado en Tronconal III.

El gobernador Antonio Barreto Sira reiteró que el compromiso de su gestión está centrado en la salud y generar las acciones necesarias para proteger a los anzoatiguenses.

“Desde grandes operativos como la Caravana de la Salud, pasando por la dotación de equipos e insumos en los hospitales, hasta este tipo de acciones como la rehabilitación del servicio odontológico es parte de las acciones que llevamos adelante para cumplir con nuestro objetivo”, manifestó.

Carmen Hernández, coordinadora regional de Odontología informó que dicho servicio se mantuvo inactivo por dos años.

“Gracias al apoyo de la comunidad y el trabajo desarrollado por las autoridades regionales hoy está operativa la atención bucal gratuita para la comunidad de Tronconal III y sus diferentes áreas de influencia”, manifestó.

Indicó que previo a éste, también fueron activados recientemente las unidades odontológicas de los ambulatorios Las Casitas, San Mateo y El Viñedo.

Refirió que a partir de hoy los vecinos de la mencionada comunidad podrán contar con asistencia bucal en materia de limpieza de caries, exodoncia, aplicación de flúor y otras prácticas propias del ejercicio odontológico.

“Seguimos en movimiento por la salud de nuestro estado, próximamente esperamos colocar a disposición de la comunidad, la atención dental en Tronconal V, Bergantín  y Guanta”, señaló.

Chip a Cookie