Dirección de Educación sostuvo encuentro operativo con directores de planteles

Escrito por Redaccion el . Publicado en Anzoátegui

En el encuentro se discutieron beneficios laborales para los educadores, homologación y reclasificación, asimismo se plantearon la aplicación de los nuevos programas sociales para el sistema educativo

En el marco del Plan Anzoátegui en Movimiento, la Dirección de Educación de la gobernación a cargo de Daria Marchel de Millán reunió a todos los directores de planteles educativos para asentar las bases estratégicas del nuevo programa de enseñanza en la entidad.

La representante de la cartera de educación de la Gobernación de Anzoátegui, precisó que la finalidad del encuentro de instruir a los directores de las diversas unidades educativas sobre el plan de acción y reorganización de la Dirección de Educación.

“El gobernador, Antonio Barreto Sira, nos ha girado instrucciones para que este sector sea prioridad en su gestión. En el marco de esto, procedemos a trabajar y poner en marcha un trabajo profundo en el área”.

En la sede del Palacio de Gobierno se dieron cita 234 directores  de los planteles educativos adscritos a la gobernación del estado Anzoátegui quienes vieron con buenos ojos la implementación de mecanismos para optimizar la enseñanza en la región.

Marchel añadió que “este equipo ha puesto todo su empeño, estamos dispuestos hacer lo que sea necesario para tener lista un plantilla de educación sincera y un educador satisfecho”.

Sentenció que la participación de los directores fue del 80 por ciento y aplaudió  la ejecución de estos encuentros que logran la consolidación de la educación.

Para el subdirector de educación, Pedro Luis Rodríguez, la reunión con los directivos  se dio a conocer  la línea programática de la nueva gestión,  la cual establece la reorganización de los planteles,  Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficios económicos para los educadores y la  firma de  contratación colectiva.

Rodríguez insistió en el trabajo conjunto de la Zona Educativa con el gobierno regional para el beneficio de escolares y docentes del estado Anzoátegui.

Hizo un llamado a los alcaldes a colaborar en la vigilancia de las instituciones educativas  y la buena recepción del proyecto impulsado por la Dirección sobre la policía escolar.

Durante su participación en la jornada, la Coordinadora educativa de la zona sur Nancy Oraá, quien representa a los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Monagas, Independencia y Miranda, agregó que ven con beneplácito  el plan de gobierno en materia educativa.

Agregó que  este encuentro sirve para orientar a los directores del proceso de organización y la implementación de los programas sociales que lleva a cabo el gobierno estadal.

“Este es un espaldarazo que se le da a la educación en el estado Anzoátegui por parte del ejecutivo regional ya que el norte de es rescatar la excelencia educativa que se ha perdido en los últimos años”, subrayó Oraá.

A  su vez el coordinador de personal de la dirección de educación, José Ángel Brito, puntualizó que se continúa con la auditoria de personal que se comenzó al inicio del gobierno de Antonio Barreto Sira.