16
Sáb, Feb

Saludanz recibió dotación para tratamiento y control de la malaria

Anzoátegui

Gobernación de Anzoátegui prevé adquirir insecticida para seguir fumigando en diferentes zonas afectadas por el paludismo

Para continuar haciendo frente a los casos de malaria o paludismo en la entidad y salvar vidas como objetivo fundamental de la gestión de Antonio Barreto Sira, el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) recibió dotación de insumos por parte del Ministerio de Salud.

La información fue suministrada por el jefe regional de la instancia sanitaria, Omar Aray, quien detalló que al estado arribó un lote de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad contentivo de artesunato, cloroquina y primaquina.

“De esta manera podemos garantizar el tratamiento completo en cada uno de los pacientes, que continuará siendo entregado de manera supervisada en los puntos de control antipalúdicos habilitados en el estado”, manifestó.

Mosquiteros impregnados de insecticida, que actúan como repelente a los zancudos transmisores de la enfermedad, fue otro de los insumos que recibieron.

Al respecto, aclaró Aray que los mismos serán entregados en las zonas con mayor cantidad de casos reportados, entre ellas mencionó diferentes comunidades del municipio Guanta y los sectores El Esfuerzo, Naricual, Tronconal III y V, Mayorquín, Los Tubos, Santo Domingo correspondientes al municipio Bolívar;  Anaco, Aragua de Barcelona y Mapire también están en la lista.

Destacó que los centros asistenciales, también recibirán las telas anti-zancudos  para su ubicación en las áreas de aislamiento de pacientes con malaria a fin de evitar la propagación en hospitales.

El galeno informó que además fueron retirados del centro robotizado ubicado en Charallave-Caracas, aceite de inmersión, lancetas entre otros implementos necesarios en los laboratorios para realizar gota gruesa o prueba diagnóstica del paludismo.

En cuanto a las fumigaciones, el presidente de Saludanz apuntó que a través del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se está gestionando la compra de insecticida para continuar haciendo las nebulizaciones necesarias en las zonas de riesgo.

Chip a Cookie