16
Sáb, Feb

María Alejandra Malaver: Transición empezó, y será tan corta como quiera la ciudadanía

Anzoátegui

La dirigente ciudadana aseveró que la formación de los venezolanos es el paso más importante para construir una Venezuela realmente libre

María Alejandra Malaver, dirigente gremial, ciudadana y política, aseveró que la “transición empezó, y será tan corta como quiera la ciudadanía”, con lo cual invitó a los venezolanos a asumir un rol más protagónico en la consecución de la liberación nacional.

“No basta con marchar o izar banderas tricolor; no basta con gritar: ‘Fuera Maduro’, sino que los ciudadanos deben ir un paso más allá y prepararse para una lucha tenaz y de grandes dimensiones”.

Indicó que así como los políticos deben entender el valor de una ciudadanía comprometida, participativa y promotoras de cambios, de esa misma forma los ciudadanos deben pasar a una actitud más activa.

“Por mucho tiempo, los ciudadanos sólo exigían sus derechos y se olvidaban de sus obligaciones para con la sociedad. Esto debe acabarse, para lograr un verdadero cambio, el ciudadano debe formarse, empoderarse y asumir su papel en la reconstrucción nacional”.

Sobre la actual coyuntura que vive el país, María Alejandra Malaver resaltó el rol ciudadano como motor fundamental de los cambios y la libertad nacional.

La lucha-continuó- se debe librar en las calles de todo el país, y se debe librar en las comunidades, en las ciudades, en cada escenario ciudadano.

Precisó que una de las tareas que deben cumplir los venezolanos es la de convertirse en multiplicadores del mensaje y de la ruta que deben seguir para conseguir la libertad de Venezuela,

Formación
“El conocimiento te hace libre” así dice un viejo adagio, el cual es refrendando por el llamado a la formación ciudadana que efectuó María Alejandra Malaver.

“El verdadero cambio no será con presidentes distintos, o con modelos socio-económicos diferentes, el real cambio está en cada uno de nosotros. El cambio lo construimos formando ciudadanía, creando espacios para el debate ciudadano, para el empoderamiento de los vecinos de cada ciudad”, dijo.

Malaver colocó como ejemplo el trabajo que se desarrolla a través de la organización no gubernamental Gente y Ciudad, donde se promueven los valores de la participación, la solidaridad y el bien común como puntos fundamentales en la edificación de ciudades sostenibles y desarrolladas.

“Una Venezuela libre es el primer paso para una Venezuela mejor”, apuntó.

Chip a Cookie