23
Sáb, Mar

Sergio Padrón: Cómplices de la ineptitud buscan salvar a Hidrocaribe de sus culpas

Anzoátegui

Secretario General de Gobierno le salió al paso a las declaraciones de un dirigente nacional del Psuv que pretendía politizar crisis del agua en Anzoátegui

“Cómplices de la ineptitud buscan salvar a Hidrocaribe de sus culpas”, con estas palabras el secretario general de gobierno en Anzoátegui, Sergio Padrón, le salió al paso a las pretensiones de los voceros de la hidrológica como del Psuv de esquivar sus responsabilidades.

“Es sorprendente como quienes aún ostentan cierto poder nacional siguen huyéndole a sus responsabilidades y acusando a otros de sus propios errores”.

Padrón recordó la práctica de los oficialistas de señalar como culpables de los problemas del país a iguanas, pajaritos, saboteos y complots internacionales.

Es hora- prosiguió- que acepten sus errores, que admitan que han sido incapaces de gobernar bien para el beneficio de la colectividad.

El representante del gobierno regional acusó al dirigente del Psuv, Fidel Vázquez, de “inventarse una novela” para tratar de escudar a la hidrológica ante su falla en el manteamiento de las instalaciones y tuberías en el estado.

Invitó a los voceros del oficialismo a recorrer las calles de Anzoátegui repletas de las aguas negras producidas por la inoperatividad de la hidrológica.

“Aguas negras, grifos secos de donde no sale ni una gota de agua, solo aire. Estaciones de bombeo deterioradas o en estado paupérrimo, esta es la realidad que quieren ocultar”, sentenció.

Sergio Padrón fue enfático en precisar que la Hidrológica es el único responsable de la llegada y propagación de la bacteria Shigella y el virus Norovirus, los cuales han contagiado a más de cuatro mil anzoatiguenses a través del consumo del agua contaminada.

Reiteró la acusación de que el agua distribuida por la Hidrológica del Caribe no está apta para el consumo humano.

“No estamos hablando de una simple incapacidad operativa, estamos delante de una negligencia que ya ha traído como consecuencias la pérdida de vidas de anzoatiguenses”, manifestó el secretario general de gobierno.

Para el segundo abordo en la Gobernación de Anzoátegui, todos los ciudadanos del estado conocen la capacidad nula que poseen tanto de Corpoelec como Hidrocaribe.

“Una deja a Barcelona a oscuras por más de 80 horas, y la otra enferma a la población. Así gobiernan los que se hacen llamar revolucionarios”, resaltó.

Chip a Cookie