Usuarios de la red social Twitter reportaron un incendio que se desató la tarde de este sábado en la zona de seguridad de la Refinería El Chaure, en Guanta, estado Anzoátegui.

Minutos después el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, informó que “producto de incendio de hidrocarburos en el sector El Chaure hay 3 víctimas calcinadas”.

También indicó que efectivos del CICPC realizan el levantamiento de las víctimas fatales. De igual manera la autoridad regional manifestó que equipos de Protección Civil y Bomberos se presentaron en el sitio para prestar todo el apoyo.

Domingo
El incendio frente a la Refinería de El Chaure en Guanta continuaba a las 6 de la mañana, según reportó la cuenta Twitter CNW (en inglés).

“El fuego continúa expandiéndose. Ninguna declaración oficial desde anoche. Algunos residentes han sido evacuados de sus casas”.

La cuenta también publicó los nombres de las tres personas, incluyendo una niña de 3 años, que murieron calcinados dentro de un carro que se incendió a metros del incendio. Según CNW, el vehículo se incendió producto del escape de combustible de la Refinería, que también habría causado el incendio.

“Las víctimas del incendio en El Chaure son Juan Carlos Salazar Urbano (34), Eulimar Del Valle Rodríguez Rodríguez; and Greimar Carlota Salazar Rodríguez (3). Ellos mueron tratando de salirse del carro en en el que se encontraban cuando éste se incendió producto del combustible regado en la calle”.

Otra teoría sugiere que el vehículo recibió el impacto de un rayo, no relacionado con la fuga de combustible.