Durante la sesión ordinaria de este jueves 04 de julio, se abordó nuevamente el tema de la cesión a la empresa recolectora de desechos, Tachitec.

La ciudadana y exconcejal, María Alejandra Malaver, usó su derecho de palabra para exponer diferentes inquietudes referentes a la cesión y pedir que fueran aclaradas.

Además solicitó una comisión de mesa en la que participen los concejales y los habitantes de los siete sectores del municipio para tratar este tema.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Municipal, Ysbelsy Hernández, explicó que el 08 de febrero de este año, su despacho  envió un oficio a la Sindicatura para solicitarle aclarara el estado y los términos del traspaso de la concesión.

En la respuesta enviada por la síndico, le fue explicado que el alcalde como figura representativa del municipio tenía autorización de hacer el traspaso.

Asimismo, Hernández ordenó a la Secretaria de Cámara solicitar al síndico municipal un recurso de interpretación ante el organismo competente para consultar si  el alcalde, posee la potestad de realizar como en efecto lo hizo la cesión del contrato a Tachitec.

En respuesta a la solicitud de la comisión de mesa, se aclaró que ya se han realizado dos reuniones con los vecinos para tratar el tema de la recolección de la basura.