Luego de la rehabilitación vial de varios kilómetros de las Troncales 9 y 16, que comunican al área metropolitana del estado con Caracas y con las zonas centro y sur de la región, la Gobernación de Anzoátegui desplegó las Cuadrillas Tapa Huecos en Barcelona.

Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, precisó que la recuperación de las vías es una acción que también está enmarcada en la visión estratégica de “salvar vidas”.

Iniciamos en las carreteras-prosiguió- para garantizar la seguridad de quienes transitan por ellas, ahora llegamos a la ciudad, como parte de nuestro plan integral Anzoátegui en Movimiento; sin duda no podemos tener el estado en real movimiento sino tenemos vías adecuadas.

Las Cuadrillas Tapa Huecos están desplegadas en el sector Villas Olímpicas y en la urbanización Fundación Mendoza en Barcelona, donde se han colocado alrededor de unas 800 toneladas de asfalto.

“Estamos bacheando sectores que deberían ser atendidos por los gobiernos locales. A pesar que nuestra responsabilidad directa son las vías interurbanas y las carreteras que conectan a los municipios foráneos, hemos tenido, con sentido de pertenencia y compromiso, que asumir los trabajos de rehabilitación vial dentro de las comunidades, urbanizaciones y sectores populares”.

Aseveró que en la Fundación Mendoza se han bacheado calles que tenía más de dos décadas sin ser atendidas, rehabilitadas o reacondicionadas por ningún nivel del gobierno en la región.

Dio a conocer que tienen previsto colocar unas dos mil toneladas de asfalto en el populoso sector de Los Tronconales en Barcelona.

“Vamos para Boyacá, Tronconal II, III, IV, V y VI, vamos a ejecutar el trabajo de asfaltado y rehabilitación vial en las calles principales, en las trasversales, en los estacionamientos. Será un trabajo duro y arduo, para atender las necesidades de los vecinos de Los Tronconales”.

Explicó que los equipos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) arrancarán las labores por la Av. Raúl Leoni, “desde ahí recorrerán los sectores para atender los requerimientos en materia vial de tan importante comunidad”.

El gobierno de Barreto Sira se ha trazado el reto de ir sorteando obstáculos para poder dar respuesta a los ciudadanos.

Las labores de las Cuadrillas Tapa Huecos se extenderán a las comunidades que integran las parroquias El Carmen y San Cristóbal de la capital anzoatiguense.