Decenas de trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui, ataviados con equipos de mantenimiento, se han desplegados por las avenidas Intercomunal y Alterna, que comunican los municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja, en el área metropolitana de Anzoátegui, para materializar el concepto de “Crear espacios para la Vida” en la región.

La denominada Operación Limpieza por Anzoátegui (OLA), de acuerdo con un balance emanado de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), ha removido más de 200 toneladas de desperdicios en las diferentes arterias viales del eje norte de la entidad.

El gobernador Antonio Barreto Sira aseveró que la activación del programa OLA, responde a la intencionalidad de su administración de construir Comunidades para la Vida, como uno de los aspectos esenciales de su visión de “Salvar Vidas”.

“Desde que asumimos la gobernación hemos enfocado nuestros esfuerzos, y destinados los pocos recursos con los cuales contamos, al objetivo de salvar vidas, y las acciones para lograr esto no se limitan a los hospitales, ambulatorios, al programa la Caravana de la Salud, sino que se extiende más allá de eso, es crear condiciones adecuadas para a vida, es rescatar y sanear espacios públicos, como lo estamos haciendo en este momento”, ahondó.

El mandatario anzoatiguense precisó que el personal de OLA se ha desplegado no sólo en avenidas sino que está entrando a las comunidades, como Los Tronconales, para limpiar sus calles, evitando enfermedades.

Barreto Sira agregó que la limpieza es sinónimo de salud, y una de las formas más expedita para prevenir muchas enfermedades en las comunidades de la entidad.

Indicó que su administración ha destinado esfuerzo, tiempo y recursos en adecuar el vertedero de basura, ubicado en Cerro e’ Piedra, como una de las responsabilidades del gobierno regional.

El gobernante aprovechó la oportunidad para exhortar a algunos alcaldes, sobre todo del área metropolitana, a asumir con seriedad su responsabilidad constitucional de recolectar la basura en sus localidades.

“No se inventen subterfugios, ustedes son los responsables de recoger la basura. Si no lo hacen, entonces nosotros seguiremos haciendo el papel de gobernador y de alcaldes para Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta, y otras localidades en el centro y sur del estado”, afirmó.

Barreto Sira precisó que su gestión no desmayará y seguirá “venciendo obstáculos”, para entregarles a los anzoatiguenses hechos y soluciones.