Dirección de Educación sigue avanzando a pesar de las limitaciones presupuestarias y financieras producidas por el cerco político impuesto desde Caracas

En el marco de mejoramiento de la calidad de vida de los anzoatiguenses, el Gobierno de Anzoátegui, a través de la Dirección de Educación, viene desarrollando el programa “Formación para la Vida” a través de los Centros de Capacitación de Adultos (CCA), con el objeto de incentivar el crecimiento integral de decenas de ciudadanos.

Con la creencia de que “desde el oficio de las comunidades, nacen los grandes hombres”, el gobierno de Antonio Barreto Sira se enfocó en la reactivación de los 39 CCA ubicados en la entidad, para brindarle una oportunidad de mejora, crecimiento y evolución a los adultos que deseen capacitarse y crecer en el ámbito personal y laboral.

La finalidad de los Centros de Capacitación de Adulto es el de volver a cada miembro de la sociedad anzoatiguenses autosuficiente, y esto se viene ejecutando a través de la realización de talleres de panadería, manualidades, repostería, costura, peluquería y barbería.

La directora de Educación de la Gobernación de Anzoátegui, Daria Marchell de Millán, indicó que para el gobernador del estado la promoción de la educación es fundamental para incidir en forma positiva en la economía y en la sociedad anzoatiguense.

“Formamos hombres y mujeres de trabajo, y a través de ellos creamos una sociedad para la vida”, resaltó la representante de la cartera de educación regional.

Los barberos y las peluqueras que se preparan en estas instalaciones –acotó- son los promotores de la Caravana de la salud; estos ciudadanos se han compenetrado con esta labor social.

Meta cumplida

La titular de educación dio una buena noticia, al informar que Anzoátegui estuvo entre los únicos cuatro estados de todo el país que alcanzó el mayor número de horas académicas dictadas y días laborados en el pasado año escolar.

Según estadísticas a nivel nacional, en Anzoátegui se logró la meta establecida de cumplir los 180 días laborables en el sector educación.

“Afianzándonos den este éxito, para este nuevo año escolar tenemos lista la planificación y evaluación  académica de todas las instituciones y frente a todas las carencias seguiremos trabajando para darle un mejor porvenir a nuestra nueva generación” afirmó la directora.

Daria Marchell de Millán hizo hincapié que la Dirección de Educación sigue en movimiento a pesar del cerco financiero y presupuestario que padece la Gobernación de Anzoátegui, debido al sectarismo de Caracas.