En el marco del inicio de las clases el mandatario anzoatiguense reafirmó su compromiso de apostar por la educación, y anunció que gracias a un convenio con la Embajada de Portugal se inició el proceso de capacitación de lengua portuguesa en el Complejo Educativo Estadal Pedro Antonio Medina del municipio

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, en el marco del inicio de clases visitó el Complejo Educativo Estadal Pedro Antonio Medina ubicado en Clarines, con el objeto de supervisar las instalaciones y reiterar su compromiso con la educación de los anzoatiguenses.

“Todos ustedes saben que nuestro objetivo es salvar vidas y lo he dicho, en los salones de clases también se salvan vidas. Cuando educamos y preparamos para la vida a nuestros niños y jóvenes le salvamos la vida porque lo alejamos del mal camino”.

Aplaudió la labor incansable del personal docente del Pedro Antonio Medina como de todos los planteles educativos del estado y del resto del país.

“Son héroes de tiza y pizarrón”, aseveró el mandatario regional, al manifestar su total apoyo al magisterio de la región.

Barreto Sira informó que gracias a un convenio entablado con la Embajada de Portugal en Venezuela, la Gobernación logró que el ente diplomático habilitara un método para empezar a impartir la cátedra de portugués en el Pedro Antonio Medina.

“A pesar de la falta de recursos financieros y presupuestarios nosotros afrontamos los retos y generamos soluciones; de esta forma avanzamos en nuestras metas de darle mejor calidad de vida a los anzoatiguenses”.

Alianza en Movimiento
El gobernador encabezó una reunión de trabajo, junto con la alcaldesa del municipio Bruzual,  Francisca Rojas, para consolidar la “alianza en movimiento” entre la Gobernación de Anzoátegui y la municipalidad.

“Francisca (Rojas) y todos los vecinos de Clarines tienen en mí un gobernador comprometido y dispuesto a ayudarles en todo, y yo sé que tengo en la alcaldesa una aliada para continuar trabajando por el pueblo”

Barreto Sira indicó que los entes del gobierno regional como la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea) y Saludanz están trabajando tomados de la mano con la Alcaldía para brindarle respuesta a los vecinos de Clarines, Sabana de Uchire y Guanape.

Subrayó que “juntos seguimos en movimiento por un futuro mejor”.