Más de 70 mil personas atendidas se contabilizan en el programa de la Caravana de la Salud desarrollado por la Gobernación de Anzoátegui. Estas fueron las estadísticas arrojadas después de la última parada realizada en el municipio Guanipa al sur de la entidad.

El gobernador Antonio Barreto Sira mostró su satisfacción por el número de anzoatiguenses atendidos y precisó que siguen trabajando para elevar la cifra a 100 mil ciudadanos beneficiados por la acción de salud de su administración.

“Lo dijimos y lo cumplidos. Nos comprometimos a salvar vidas y lo estamos haciendo, mediante este programa de salud directa en las comunidades hemos brindado una atención de calidad dentro de las comunidades más necesitadas”, precisó.

Explicó que el número de 70 mil personas se distribuyen en las jornadas de la Caravana de la Salud materializadas en los municipios Bolívar, Sotillo, Anaco, Cajigal, MacGregor, Monagas, y Guanipa.

Informó que en la ciudad de El Tigrito unos 10 mil pacientes recibieron los beneficios de este programa integral del gobierno regional.

Recordó que los anzoatiguenses han sido favorecidos  por el trabajo de especialistas en materia de cardiología, ginecología, pediatría, medicina general, odontología, nutricionistas, además de jornadas de vacunación y el servicio gratuito de farmacia.

La Caravana de la Salud-agregó- es un programa tan integral que además abarca la distribución de la Olla Solidaria y del Vaso Solidario, actividades deportivas, culturales, atención al ciudadano, asesoría legal, y muchas actividades más.

Por la salud

El gobernador aseveró que además de la Caravana de la Salud, su administración sigue invirtiendo recursos en la rehabilitación de espacios, dotación de equipos y medicamentos a los hospitales y una muestra de ello son las acciones realizadas dentro del Hospital Luis Razetti como las iniciativas concretadas entorno al Oncológico de Barcelona.


“A pesar de los obstáculos; a pesar de la falta de recursos nosotros seguimos trabajando. En esta administración no nos asustan los retos, sino que nos impulsan a seguir respondiendo con hechos a los anzoatiguenses, así como lo hemos realizado hasta ahora”, sentenció.