Este miércoles 13 de noviembre fue diferido por décima quinta vez el juicio al exfuncionario policial, Onán Pereira, quien está siendo juzgado por el asesinato del joven César Pereira, ocurrido el 28 de mayo de 2017 en Lechería, estado Anzoátegui, durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

El abogado José Santoyo informó que la nueva fecha dispuesta por el tribunal fue el 9 de enero de 2020 a las 9:50 am. “Esto significa que tras dos años y medio del homicidio, no se ha hecho justicia en este caso. Nuevamente el indiciado no fue trasladado al tribunal y sigue vigente la orden emitida por la ministra Iris Varela para que Pereira no sea trasladado al sector agroproductivo del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui”.

Reiteró Santoyo que con la ausencia de Pereira en el tribunal, se ha estado jugando a retardo procesal e insistió en que como representante de la madre de la víctima seguirá insistiendo para que tarde o temprano se haga justicia.

A Onán Pereira se le juzga por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles, uso indebido de arma orgánica, manipulación de municiones y concurso real de delito. El caso está en manos del tribunal de juicio número 3.

El jurista también informó que la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, realizará este jueves 14 de noviembre en el hotel Punta Palma de Lechería, el “Encuentro con las Víctimas de Violación de Derechos Humanos”, donde fue invitado a exponer el caso de César Pereira.