El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, durante la entrega de la rehabilitación de espacios de salud en el Ambulatorio Alí Romero de Barcelona, afirmó que "un médico en un hospital vale más que mil soldados".

La primera autoridad civil y democrática del estado aseguró que el mundo libra un enfrentamiento silencioso contra un virus que se extiende y amenaza la vida de millones de personas. Y agregó que "esta guerra sólo la ganaremos con más médicos en los hospitales, y menos militares en la calle".

Barreto Sira precisó que desde la Gobernación de Anzoátegui se seguirá ayudando a los "héroes de batas blancas" en cada uno de sus esfuerzos para proteger la vida de los anzoatiguenses.

Aseguró que su gestión no se equivocó, hace dos años atrás, cuando optó por desarrollar una política  de renovación y mejoras dentro del sistema de salud de la entidad persiguiendo el objetivo de salvar vidas anzoatiguenses.

"Todo lo que hemos hecho, toda la inversión y horas hombre destinada a los hospitales nos preparó para esta coyuntura. Por algo se decidió tratar a los posibles pacientes de Coronavirus en los Hospitales Luis Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, porque están en infinitas mejores condiciones que los centros del Instituto Venezolano del Seguro Social controlados y administrados  desde Caracas".

Barreto Sira calificó a cada hospital y a cada ambulatorio como un "bunker para la vida" y resaltó la importancia de mantener las plantas físicas de salud en las mejores condiciones posibles para seguir tratando las distintas patologías que se presenten como para estar preparados ante tentativos pacientes con Covid-19.

Entrega
El mandatario anzoatiguense hizo la entrega de los trabajos de climatización del Ambulatorio Alí Romero en las áreas de Emergencia de Adulto, Emergencia Pediátrica, Laboratorio, Rayos X y Quirofanito.

"Una de las grandes peticiones de los médicos, bionalistas, enfermeras y personal administrativo era la adecuación de la climatización. Y aquí estamos palabra dicha, hecho cumplido".

La Gobernación de Anzoátegui además rehabilitó 28 metros de tubería de 4 pulgadas para optimizar la red de aguas negras en el centro asistencial. Problemática que se presentaba desde hace ocho años atrás.

Entre las labores del gobierno regional se destaca la rehabilitación de un tramo de 30 metros de tubería PVC de una pulgada para las aguas blancas. Y el mantenimiento de la planta eléctrica del ambulatorio.

"A quienes nos decían 'no todo es el Razetti', aquí estamos atendiendo su clamor, llevando hechos concretos a la red ambulatoria. Empezamos aquí en Barcelona, pero seguiremos por todo el estado", apuntó.

Barreto Sira manifestó que toda su administración está enfocada en salvar vidas y proteger a los anzoatiguenses del Covid-19, "por eso nos rodeamos de médicos, especialistas epidemiólogos, bioanalistas, y expertos venezolanos del área de salud".