La primera autoridad civil del estado afirmó que los gobiernos democráticos regionales y locales de Venezuela han padecido un "aislamiento presupuestario" por más de dos años, aunque agregó que "esto no nos ha detenido"

En el marco de la entrega de los espacios rehabilitados y optimizados en la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui, el gobernador Antonio Barreto Sira, afirmó que "cuarentena con hambre es una tortura".

El mandatario regional precisó que junto a la acertada política de aislamiento social, para cortar la cadena de contagio del Covid-19, se debió aplicar un programa de ayuda social para los miles de venezolanos que padecen la "crisis de las neveras vacías".

"Con sacrificio los venezolanos, y sobre todo los anzoatiguenses, han cumplido con rigor y estoicidad la cuarentena; sin embargo el hambre empieza a pegar en los estómagos de un pueblo que no tiene comida y que sufre por los malos servicios públicos".

Resaltó que urge por parte del Estado una política coherente y eficaz de ayuda inmediata para colaborar con los hogares de venezolanos angustiados por la imposibilidad de reponer las dispensas y los botiquines médicos.

"Allá afuera hay centenares de hogares donde solo están comiendo arroz blanco; ¿así puede un pueblo estar en condiciones para enfrentar una pandemia?. Allá fuera hay un pueblo con hambre, sin gasolina, y sufriendo por los apagones y la falta de agua", denunció.

Durante la entrega de la rehabilitación de espacios en la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación, Barreto Sira reiteró su compromiso de seguir salvando vidas y de invertir todos los esfuerzos posibles y todos los recursos disponibles a la lucha por la preservación de la salud de los anzoatiguenses.

"Hemos destinado esfuerzos en la recuperación de áreas hospitalarias, esencialmente en los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre, y a la red ambulatoria del estado; sin embargo no podíamos dejar por fuera esta Clínica de sirve a más de 28 mil trabajadores de la Gobernación y a sus familias".

Barreto Sira explicó que la Gobernación rehabilitó el sistema de climatización del centro de salud, realizó labores de mejoras en su fachada exterior y áreas internas, así como el monitoreo de su red de aguas blancas y negras.

Apuntó que su gestión seguirá enfocada en adecuar cada espacio de salud del estado para así seguir enfrentando al Coronavirus y cumplir con la línea estratégica de su administración que es salvar vidas.

Aislamiento presupuestario
El mandatario anzoatiguense agregó que a pesar del acoso, ataque y agresiones que los gobiernos democráticos regionales y locales han sufrido, la gran mayoría están activos y en franca acción de gobierno en favor de sus pueblos.

"Nos pusieron protectores, nos sometieron a un aislamiento presupuestario y a una cuarentena financiera desde hace más de dos años atrás; sin embargo aquí estamos los gobernadores democráticos, luchando contra el Coronavirus y protegiendo a nuestros pueblos, allí están nuestros alcaldes democráticos dando la cara y gobernando con las uñas".

Barreto Sira fue enfático en precisar que "aquí hay una gerencia en tiempos de crisis, que soluciona con poco y hace mucho para beneficio de todos".