La magia de la temporada navideña llega a la cartelera nacional este viernes 22 de noviembre con “Last Christmas: Otra oportunidad para amar”,  una cinta inspirada en las canciones del fallecido cantante George Michael, que cuenta con guión y actuación de Emma Thompson, bajo la dirección de Paul Feig.

Este largometraje muestra cómo Kate (Emilia Clarke), después de superar una terrible enfermedad, toma la desacertada decisión de trabajar como un elfo de Santa Claus en una tienda en Londres. Allí conoce a Tom (Henry Golding), un chico que la ayudará a ver más allá de sus numerosas barreras y los constantes conflictos con su madre (Emma Thompson), así recupera el Fe en ella misma, mientras la ciudad poco a poco, se transforma con la llegada de la Navidad.

La ciudad de Nueva York está al borde del abismo, sumida en corrupción y el vandalismo, en “Huérfanos de Brooklyn”, un drama dirigido y protagonizado por Edward Norton, quien da vida a Lionel Essrog, un particular detective privado que sufre del síndrome de Tourette, una patología donde no puede controlar sus palabras y movimientos.

Lionel asume la investigación sobre la inesperada muerte de su mentor, Frank Mina (Bruce Willis) a manos de un desconocido. Este hecho lo llevará a enfrentarse cara a cara, con la corrupción y el hombre más peligroso de la ciudad.

El cine venezolano está de estreno con “Blindado” la décima película del director Carlos Malavé, que gira alrededor de Eloy, un policía novato que decide asaltar un camión blindado y así demostrar la corrupción que se esconde en la alcaldía de la ciudad. Pero en el proceso se convierte en la principal presa del alcalde, que lo obliga a huir junto a su familia. La cinta es protagonizada por Alexandra Da Silva, José  Roberto Díaz, Willam Goite  y Gabriela Mezone.