Valtteri Bottas ha pedido a su equipo de Mercedes que cierre sus conversaciones sobre el contrato lo antes posible en 2020, y el finlandés calificó las negociaciones como "una distracción" que le impiden rendir al máximo.

En las últimas tres temporadas, Mercedes ha esperado al menos hasta julio para anunciar las respectivas renovaciones de contratos de Bottas, y las confirmaciones se recibirán el 13 de septiembre de 2017, el 20 de julio de 2018 y el 29 de agosto de 2019.

Pero después de que el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, admitió a fines de la temporada pasada que el equipo podría hacer "un mejor trabajo" en términos de cómo lidió con las discusiones sobre el contrato del finlandés, Bottas dijo que también esperaba un proceso "más fluido". 2020, y uno que se terminó antes que en años anteriores.

"Seguro aprendí cosas y el equipo también dijo que aprendieron sobre cómo manejamos [las conversaciones de 2019] ... y cómo lo comunicamos", dijo Bottas, hablando durante las pruebas de pretemporada de la Semana 1 de 2020 en el Circuito de Barcelona-Catalunya . “Estoy seguro de que se puede hacer un poco más suave y con menos cosas que suceden a su alrededor, menos titulares.

Si tiene que arrastrar las conversaciones hasta agosto o septiembre, se vuelve más una distracción