Se estrenó el año pasado como solista con el sencillo promocional "Atlántico / Caribe", tras la disolución de la banda de rock venezolana Planeador, en la que fue "frontman" durante siete años; y está de vuelta con "Sabana de luna llena", su nuevo single, el cual formará parte de su EP debut.

Dan Delarocha en esta canción, que ya se puede escuchar y descargar en diversas plataformas digitales de música, junto a un videoclip en su canal de YouTube, da continuidad a su experimentación con lo electrónico, siempre en consonancia con el rock y el pop, ambas corrientes musicales con las que ha "convivido" y trabajado desde sus inicios en la música profesionalmente.

También mantiene su relato de inmigrante, el cual comenzó a narrar en "Atlántico / Caribe", pero ahora, en "Sabana de luna llena", habla además de la conexión que cada quien tiene con su origen y su "naturaleza", tanto la espiritual como la terrenal, en constantes etapas de su vida, bien sea en su país o en tierras lejanas.

"Siempre he necesitado hacer un alto para conectarme con el ayer, con mi origen, con mi 'naturaleza', la esencia que me define y que me ha hecho quien soy; todo esto para que en mi camino sepan de dónde vengo y a dónde pertenezco. Además, hoy más que nunca, debemos 'hablar' con esa naturaleza, la espiritual y la terrenal; darle las gracias, pedirle disculpas, pedirle cobijo, y hacerle saber que es importante, porque en ella residen nuestros recuerdos y mejores vivencias, esas que añoramos en estos tiempos difíciles de encierro. De eso se trata 'Sabana de luna llena'".

Homenaje cantado
Delarocha agrega que en este nuevo tema le hace homenaje a Simón Díaz, uno de los cantautores más importantes de Venezuela, a quien considera su principal mentor como compositor y como enamorado y promotor de su tierra y su folclor.

"En este nuevo single los invito a cantarle a la sabana, como lo hizo mi admirado Simón Díaz; los invito a ver el vídeo que lo acompaña, para que vuelen sobre la tierra de mis recuerdos, el escenario de mi infancia en Calabozo (Guárico / Venezuela). Los invito a 'salir de casa' de la manera más responsable y segura posible, las veces que quieran, a través de esas imágenes colgadas en mi canal de YouTube”.

El equipo
"Sabana de luna llena” fue producida, mezclada y masterizada por el músico y productor venezolano Max Martínez en Altos Estudios (Venezuela), quien cumplió el mismo rol en "Atlántico / Caribe", y que ha trabajado en discos de importantes cantautores y bandas latinoamericanas.

La grabación de voces se realizó en Dr. Wattson Estudio, espacio ubicado en Las Palmas de Gran Canaria (España), donde se han grabado grandes éxitos de la música urbana española.

Y el trabajo audiovisual que acompaña la canción fue obra de Efraín E. Arocha Chacín, venezolano radicado en EEUU, que cuenta con una amplia trayectoria al mando del lente, tanto en fotografía profesional como en la grabación de vídeos de paisajes.