Trabajadores de Maderas del Orinoco entregan 7,5 Tn de maíz a Silos CASA

Escrito por Redacción el . Publicado en Bolivar

Los trabajadores de Maderas del Orinoco, adscritos a la Coordinación Barinas, formalizaron la entrega de 7.5 toneladas de maíz, destinados a fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano y contribuir con la producción de alimentos en el país.

La entrega del cereal en granos se realizó en la sede de Agropatria y será resguardado en los silos CASA para su procesamiento en el corto plazo.

El maíz fue sembrado por la clase obrera bajo la modalidad de Sistemas Agroforestales, que combina plantaciones forestales con cultivos agrícolas para aprovechar las bondades de los suelos de la región.

La siembra y la cosecha fue ejecutada por los 18 trabajadores de la coordinación. Las actividades fueron dirigidas por la clase obrera; no obstante fue fundamental la articulación con otros entes del Gobierno Bolivariano, entre ellos Pdvsa Agrícola.

Richard Galindo,  coordinador de Barinas, explicó que esta cosecha es un logro de la clase obrera que de manera organizada y con compromiso patrio, decidió sumar a las políticas de Estado, y así asegurar la Soberanía Alimentaria al pueblo venezolano.

El cultivo se realizó bajo plantaciones de teca, establecidas por la empresa forestal, en una superficie de 2 hectáreas, en las cuales ahora luego de esta primera cosecha albergarán un cultivo de maíz amarillo.

La meta inicial para el año 2017  es sumar 100 hectáreas más  de maiz potenciando la estrategia de sistemas agroforestales.