22
Sáb, Sep

Atletismo venezolano va con sus figuras claves a los Centroamericanos

Deportes

Con una nómina de más de 30 atletas que fusiona a campeones bolivarianos, suramericanos y medallistas mundiales, la selección de atletismo venezolano afrontará un nuevo reto de cara a las olimpiadas de Tokio 2020: los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

Al frente de la delegación estará la garrochista Robeilys Peinado, medallista de bronce en el Mundial de Atletismo 2017, quien viene de imponer un nuevo récord en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, con un salto de 4,70 metros.

Al seleccionado podría sumarse la bicampeona mundial bajo techo de salto triple, Yulimar Rojas, que trabaja en España por superar una leve lesión en su tobillo derecho.

"La lucha va a ser dura, pero según nuestras proyecciones estaremos compitiendo por traer entre cuatro y cinco medallas de oro", dijo a AVN el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfreddys León.

El atletismo criollos está integrado por 32 atletas y fue dividido en cuatro grupos para afrontar esta justa. Por ello, precisó León, hay atletas concentrados en Estados Unidos, España, Colombia y otro grupo en Venezuela.

"Luego de su participación en los Juegos Suramericanos, los muchachos han seguido entrenando y estamos esperando el día de la competencia para obtener los mejores resultados y deseamos que sean mejor que los Suramericanos", subrayó.

Entre los atletas que asistirán a Barranquilla figuran Génesis Romero (100 metros vallas), Lucirio Garrido (800 metros planos), Eure Yánez (salto alto) y Geormi Jaramillo (decatlón), ganadores de la medalla de oro en los Suramericanos.

Al grupo también se unen las velocistas Andrea Púrica y Nercelys Soto, integrantes del equipo de relevo 4x100 que ganó oro suramericano, y las experimentadas atletas Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo) y Ahimara Espinoza (impulso de bala), subcampeonas en Bolivia.

En los Juegos Suramericanos, el atletismo venezolano se ubicó en la cuarta plaza de la tabla con seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Chip a Cookie