12
Mié, Dic

Anaco BBC rompió el maleficio dominical y dividió con Monagas

Deportes

José Mejías lanzó con autoridad durante más de cuatro entradas, Daniel Viana empujó dos anotaciones con dantesco doblete y la Fundación Anaco BBC finalmente pudo ganar un domingo, tras imponerse con pizarra de ocho rayitas por cuatro al Monagas BBC ante el numeroso público que llenó las gradas del estadio José Del Carmen “Torito” Aristiguieta, ubicado en el sector Campo Sur de la localidad gasífera.

El derecho Mejías, quien tuvo una buena actuación en la serie pasada frente a Pioneros de El Tigre, permitió esta vez seis inatrapables y par de anotaciones, una de ellas limpia, con dos boletos además de un abanicado, logrando así el primer triunfo de su naciente carrera en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

“Me alegra poder ayudar a nuestro equipo, sobre todo en estos momentos cuando luchamos por clasificar a la siguiente ronda y aunque tuve algunos problemas de control, especialmente en la cuarta entrada, logré sacar los outs importantes usando lanzamientos quebrados como la slider”, aseguró el efectivo lanzador de apenas 19 años de edad.

El revés fue para Luis Rengel (2-2), tras una labor de tres episodios en los que soportó trío de carreras, una limpia, con cinco indiscutibles y tres bases por bolas.

Zarpazo dominical
Los dirigidos por Carlos “Chino” Díaz picaron adelante en el primer acto gracias a petardo impulsor del jardinero derecho Aníbal Torres con Venedys Martínez en circulación, sumando otra más cerrando el segundo mediante hit productivo del siempre rendidor Osmar Castillo.

La escuadra azul fabricó su tercera carrera del juego en el cuarto episodio, cortesía de largo batazo al centro de Stiven Morelli que trajo a Mario Zabala desde la intermedia. Un inning más tarde, Viana siguió la fiesta de batazos al remolcar dos rayas con un tubey barre bases por el medio del campo.

Monagas reaccionó con cuadrangular solitario de Manuel Márquez por la pradera derecha en la apertura del quinto, acercándose peligrosamente en la pizarra luego de agregar dos rayitas en el séptimo y una en el octavo ante el relevo de los locales.

Sin embargo, los dueños del patio aprovecharon las ventajas que les concedió el pitcheo rival para ponerle cifras definitivas al marcador en la octava, pisando la goma tres veces por inatrapables seguidos de Francisco Aponte, Martínez y Anderson Herrera.

Por los ganadores destacaron Heredia al irse de 5-2 con empujada. A su vez Martínez ligó de 5-2 más anotada y Ednio Guacache también se fue de 5-2 y anotada.   

Con estos resultados la serie particular entre ambos equipos queda 2-1 a favor de los anaquenses, teniendo pendiente un partido (suspendido por lluvia), el cual se realizaría de ser necesario para la clasificación, en el estadio de El Tejero.

Monagas se mantiene en la cima de la tabla oriental con 8 y 4 mientras que el Anaco BBC deja registro de seis ganados por cinco derrotas, subiendo de esta forma al segundo puesto.

Derrota sabatina
Y en lo que fue el choque del pasado sábado, Xavier Millán (2-2) volvió a mostrarse inmenso en la lomita y Julio Rivera remolcó tres carreras, para encaminar la victoria monaguense 6-2 ante los locales.

Millán cubrió los nueve episodios aceptando siete petardos, par de carreras admitidas, una limpia, con ocho ponches y dos boletos, en un trabajo que lo perfila nuevamente como el pitcher más valioso de la octava semana. 

El derrotado fue Manuel León, quien en una entrada toleró dos anotaciones y un hit, además de otorgar un pasaporte.

Chip a Cookie