15
Sáb, Dic

Alain Prost sorprendió al contar intimidades sobre su relación con Ayrton Senna

Deportes

El ex piloto de 63 años Alain Prost, quien mantuvo una de las batallas más épicas de la Fórmula 1 con Ayrton Senna, reveló detalles de su relación con el brasileño, la cual cambió por completo tras la retirada del francés de la competencia, reseñó Infobae.

El oriundo de Lorette compartió equipo con el recordado corredor en McLaren durante las temporadas 1988 y 1989, en las que terminó segundo y primero respectivamente, siendo Senna campeón en 1988 por delante suyo. En 1990 Prost abandonó la escudería para integrar la de Ferrari.

“No sé si se puede decir que éramos amigos, pero cuando estábamos en el podio en Adelaida en 1993 (última competencia de Prost), cambió por completo su forma de ser conmigo. Unos días después, me llamó y también lo hizo en invierno”, aseguró Prost, durante una charla con el podcast oficial de la F1, Beyond the grid.

“Puedo llamarlo amistad porque cuando hablas con alguien de tu vida profesional y personal, de tus preocupaciones y tus problemas… Siempre dije que conozco algunas cosas que nunca voy a compartir. Nunca le dije nada a nadie, así que puedo decir que era mi amigo, pero no me reunía con él con mucha frecuencia”, detalló.

El francés reconoció que hablaban entre una y dos veces por semana. “Teníamos conversaciones largas. Quería que volviera a la F1. Cuando probé el McLaren con el motor Peugeot, me dijo que debería volver. Yo me reía. Decía ‘si vuelvo, estarás una vuelta por delante de mí’. Me explicaba muchas cosas. Entendí mucho de su lado humano, que era lo más importante”.

Ayrton Senna falleció en 1994
Además, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 reveló que fue él quien sugirió el arribo de su clásico oponente a la escudería McLaren en 1988. Ron Dennis, el ex presidente ejecutivo de McLaren Automotive y McLaren Group, tenía en carpeta a Nelson Piquet.

“Le pedí a Ron Dennis y a Honda que pusieran a Ayrton en el equipo. Fue muy sencillo. Estábamos en Japón, en una reunión en una habitación de hotel. Querían ponerme a mí con Nelson Piquet y pregunté por qué. Nelson era un buen amigo, a Ayrton no lo conocía”, confesó

“Dije ‘¿por qué querés a Nelson?’ Tenemos a un joven con talento, necesitamos tener lo mejor para el equipo, tenía poder de veto sobre mi compañero, podía decir que no. Nunca me arrepentí de nada porque cuando haces cosas, las haces porque sientes que es lo mejor”, concluyó Alain Prost.

Chip a Cookie