Fallece Mauricio Johnson, gloria del baloncesto venezolano

Escrito por Redaccion el . Publicado en Deportes

El mundo del baloncesto está de luto tras la pérdida física de una gloria del baloncesto venezolano. Mauricio Johnson falleció este miércoles a los 82 años de edad, figura emblemática en los 50° que también dedicó su vida a formar a nuevas generaciones.

Trascendió que habría fallecido por causas naturales. Johnson será velado este jueves a partir de las 9am en la funeraria Vallés de Maracay.

Johnson fue estrella del equipo de Carabobo y Aragua respectivamente. Destacó como el deportista más completo por una década en el deporte de canasta.

Ocupó todas las posiciones en el Ciclo de la Selección Nacional.

Aparte de su talento, Mauricio Johnson destacaba por su gran ánimo y amabilidad, características que lo ayudarían a ser apodado como “El buen amigo gigante”.

Su desempeño como jugador y entrenador ayudaron a la concepción del baloncesto como un juego integral.

Fue una destacada figura entre los años 60 y 70 que brilló en diversas disciplinas deportivas, sobre todo en el baloncesto en el cual incidió dándole los primeros campeonatos al estado, y conformó uno de los mejores equipos de la entidad azulgrana junto a Lancelot Bobb, Rafael Romero Bolívar y Pedro “Camagüey” Espinoza, por solo nombrar algunos. También se desatacó como técnico del baloncesto especial que luego se convirtió en la Liga Profesional de Baloncesto.