Con el objetivo de mantener el liderato, la selección venezolana de fútbol sub 20 se medirá este lunes ante Argentina en la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Suramericano, que se desarrollará en Rancagua, Chile, hasta el próximo 10 de febrero.

El partido, que iniciará a las 9:10 de la noche (hora de Venezuela), se disputará en el estadio El Teniente, ubicado en la ciudad de Rancagua.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se encuentran en la cima de la tabla de posiciones con 4 unidades, producto del empate con Uruguay 1-1 y la victoria ante Brasil 2-0. El conjunto uruguayo también acumula igual número de puntos. Sin embargo, ocupa el segundo lugar por diferencia de goles.

En tanto, Argentina se encuentra en la cuarta casilla con 3 unidades, resultado de la derrota ante Ecuador 2-1 y el triunfo ante Colombia 1-0.

Esta es la segunda ocasión consecutiva, luego de la edición de Chile 2017, que Venezuela y Argentina se enfrentan en la fase final del Suramericano sub 20. En aquella ocasión, el combinado vinotinto cayó derrotado con pizarra de 2-0.

En la jornada de este lunes, Brasil se medirá ante Uruguay a las 4:30 de la tarde (hora de Venezuela), mientras que Ecuador hará lo propio ante Colombia a las 6:50 de la tarde (hora de Venezuela).

El Suramericano otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. De igual modo, concederá tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.