23
Sáb, Mar

El Ajax se impuso al Real Madrid en el Bernabéu y lo dejó fuera de la Liga de Campeones

Deportes

El Ajax de Ámsterdan se pudo imponer cómodamente 4-1 al Real Madrid en su propia casa, en lo casa que fue un partido gris para el merengue, que jugó débil y desorganizado con la ausencia de varios jugadores, en un partido que podría representar el final de la era de Santiago Solari.

A los 7 minutos de juego, los holandeses abrieron el marcador con un tanto de Hakim Ziyec, que con un remate al palo izquierda superó la barrera de Courtois para poner el 0-1.

Y 11 minutos más tarde los de Ajax sumaron otro tanto a la pizarra, con un tanto de David Neres con un disparo cruzado al poste izquierdo, luego de una asistencia de Dusan Tadic.

Nuevamente apareció Tadic en el encuentro al minuto 62 del encuentro, luego de haber recibido un pase de Donny van de Beek, que le sirvió para meter el balón por la escuadra izquierda de la portería.

Pero a los 69 minutos respondió el equipo blanco, con un disparo de Marco Asensio desde dentro del área, en una jugada en asociación con Sergio Reguilón.

Sin embargo, 2 minutos después, el Ajax volvió a alejar las posibilidades al Real Madrid, con un disparo de libre directo de Lasse Schöne, que se metió por toda la escuadra derecha de la defensa de Courtois.
 
Con esta victoria, los holandeses dejaron fuera de la competencia por la orejona al merengue, quien ha sido el campeón de las últimos 3 ediciones del más prestigioso torneo del fútbol europeo.

Real Madrid débil en defensa y sin ataque
Con la ausencia del capitán Sergio Ramos, la defensa blanca tuvo sumamente débil y sumisa ante las llegadas del delantero Dusan Tadic, que se destacó como figura del encuentro al desarmar y desorganizar en cada jugada al conjunto de Solari.

Además, los locales se quedaron sin sus puntas titulares a los 35 minutos de juego, cuando tuvieron que ingresar a Marco Asensio al partido para sustituir a Vinicius Jr, que minutos antes se había lesionado, asimismo, a los 29 hubo otro cambio de delanteros por una lesión de Lucas Vázquez, que obligó a Gareth Bale a tomar su lugar en el encuentro.
 
Aunque con la llegada de Bale y Asensio, acompañados por Benzema, Reguilón y Modric, el Madrid tuvo buenas oportunidades de penetrar la portería contraria, salió a relucir el gran problema que están sufriendo los merengues: la falta de un jugador capaz de concretar las jugadas, razón por la cual solo pudieron marcar un tanto pese a las constantes llegadas.

En cuanto a la mitad del terreno, jugadores claves como Casemiro y Kroos estaban casi ausentes, motivo que permitió la desorganización de las filas blancas y permitió al Ajax meterse con más facilidad en el campo del Madrid.

Chip a Cookie